fbpx

La carta de Gabriele, la mujer canadiense asesinada en Querétaro

Gabriele, la mujer canadiense que murió durante un asalto a mano armada en el Libramiento Noreste, escribió reflexiones y sentimientos sobre el viaje que haría desde Oaxaca hasta Canadá

La mirada serena, la sonrisa amigable y su cariño por las mascotas destacan en las imágenes que en Facebook compartió Gabriele, mujer de 50 años, quien fue asesinada en El Marqués, la madrugada de este domingo.

El trágico incidente ocurrió durante su viaje de regreso a Canadá, su país de nacimiento, desde Zipolite, Oaxaca. Era acompañada por mascotas y un amigo, quien sobrevivió al ataque realizado por asaltantes aún no detenidos.

El 13 de marzo, Gabriele publicó una carta en la cual explica las motivaciones de su largo viaje que, por desgracia, fue truncado inesperadamente en una parada, donde ella y su acompañante bajaron por comida.

En el texto comparte que ya era tiempo de regresar a Canadá, pues su madre requería de su compañía.

También cuenta que, aunque en los últimos tres años su hijo mayor había estado viviendo con su abuela, ya resultaba demasiada responsabilidad para él.

Un viaje de regreso

“Sin embargo, no puedo partir sin mis mascotas. Después de horas de búsqueda para encontrar la forma más fácil de llevarlas conmigo, he decidido que hacer el viaje en carro es la mejor opción. Ya he comprado una camioneta suficientemente grande y he vendido las pertenencias que no podía llevar conmigo”, relata.

Para cumplir con el objetivo, pidió apoyo económico en redes sociales y lo consiguió. Pronto contó con el dinero suficiente para reparar la camioneta que utilizaría y pagar los gastos durante el viaje. En total fueron 6 mil dólares canadienses, equivalentes a unos 74 mil pesos mexicanos.

“Es difícil para mí solicitar ayuda otra vez. Ya lo había hecho dos veces anteriormente en los últimos cuatro años. La primera fue para pedir apoyo para mantener abierto un cine (en Zipolite, Oaxaca) durante la pandemia por Covid y la segunda vez fue el año pasado, cuando mi hijo (…) sufrió un accidente que lo dejó severamente lastimado. Sin el apoyo de la gente, no lo hubiera podido lograr”.

Con determinación, afirma que es momento de seguir adelante, a pesar del recuerdo de la gente, las vistas y los sonidos de su querido Zipolite, el cual siempre iba a guardar en el corazón.

“Espero llevar algo de este lugar en mi espíritu para construir algo semejante en Canadá”, expresa Gabriele también en la carta.

Elaboran agenda juvenil contra violencia y discriminación

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído