fbpx
abril 18, 2024

Continúan desaparecidas 31 personas tras paso de Otis

A casi cuatro meses del paso del huracán Otis, categoría 5, que devastó Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, 31 personas están desaparecidas

A casi cuatro meses del paso del huracán Otis, categoría 5, que devastó Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, 31 personas están desaparecidas y la búsqueda continuará, informó José Rafael Ojeda Durán, además de que la Secretaría de Marina (Semar) contratará a familiares de los desaparecidos y si son jóvenes podrán ingresar a escuelas navales.

“Embarcaciones con personas desaparecidas tenemos 15, se han localizado 11, nos faltan cuatro; y a la fecha tenemos 31 desaparecidos”, detalló el titular de la Semar durante la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“También, en lo que se refiere a lo que estamos haciendo nosotros, se van a hacer contrataciones de familiares de los desaparecidos dentro de la Secretaría, y se va a apoyar para que los jóvenes familiares de esas personas puedan ingresar a nuestros lugares de educación naval”.

Avances

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que ya reabrieron 180 hoteles, con 8,326 habitaciones; “esto corresponde a 68% de la oferta hotelera registrada y es un número que día con día ha ido aumentando”.

Ya está totalmente restablecido el servicio de telecomunicaciones, agregó, como la comunicación móvil y fija, internet, radiodifusión y conectividad satelital.

Con respecto al plan de reconstrucción, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que han sido entregados apoyos de 43,000 a 68,000 pesos a más de 300,000 familias, y que los dueños de más 30,000 locales comerciales han recibido 45,000 pesos cada uno.

Gobierno actualiza a 99,729 personas el número de desaparecidos en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído