fbpx
abril 18, 2024

Buscan llevar representantes del deporte adaptado queretano a competencia nacional

Actualmente el Indereq trabaja con 120 atletas especializados en varias disciplinas, entre ellas, paranatación, paratletismo y boccia

Con 120 atletas inscritos en diferentes categorías de deporte adaptado, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) busca que estos puedan competir en los próximos Juegos Paranacionales, afirmó el Coordinador de Desarrollo Personal del instituto.

Estos se especializan en varias disciplinas, entre las que destacan paranatación, paratletismo y boccia.

Si bien varias personas entrenan para competir en juegos estatales, nacionales o internacionales, muchos de quienes asisten solo lo hacen para ejercitarse y desarrollarse, y, a decir del entrevistado, cualquiera de estas opciones es apoyada por el instituto.

Detalló que buscan mejorar la calidad del deporte en Querétaro, por lo que continúan trabajando para brindar más y mejores oportunidades a las personas que padecen de algún tipo de discapacidad y hacen deporte.

Para este año todavía no se tienen las fechas exactas de los Juegos Paranacionales, sin embargo, se prevé que sean en octubre, por lo que varios atletas se preparan ya para acudir y representar al estado dignamente.

“Nosotros buscamos seguir apoyando a todas estas personas. Respetar y garantizar el derecho a la práctica deportiva es una de nuestras funciones; este año vamos a actualizar el registro de algunas personas que podrán participar en la justa deportiva, se va renovando porque cambian categorías, depende también de la sede donde convoquen, depende del deporte o del anexo técnico en específico que se solicite en deporte adaptado, pero seguimos trabajando con las personas que buscan alto rendimiento para estar listos en próximas fechas”, precisó.

El coordinador de Desarrollo Personal del Indereq habló sobre Patricia Valle Benítez y Evelyn Enciso, quienes han destacado a nivel nacional e internacional en natación y atletismo paralímpico, respectivamente, son originarias del estado de Querétaro y a la fecha siguen trabajando fuertemente en el deporte adaptado en la entidad.

Agregó que ellas buscan motivar a los nuevos deportistas que llegan al instituto.

Chivas y América empatan sin goles en el “Clásico Nacional”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído