fbpx
abril 18, 2024

Chivas y América empatan sin goles en el “Clásico Nacional”

En la cancha del Estadio Akron, las Chivas Rayadas de Guadalajara y las Águilas del América igualaron 0-0 en una edición más del «Clásico Nacional»

El campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine y las Chivas del argentino Fernando Gago empataron 0-0 este sábado en el derbi del futbol mexicano, en el que dejaron ir numerosas oportunidades de anotar.

En la jornada 12 del Torneo Clausura 2024, América fue mejor en la mitad inicial, pero careció de contundencia y falló varias veces al ataque, la más clara en el 35 cuando el español Álvaro Fidalgo estrelló un balón en el poste y Alejandro Zendejas falló al rescatar el rebote.

Si bien las Águilas dominaron por más tiempo, las Chivas también tuvo oportunidades de anotar, que dejó escapar.

Con el empate el América perdió la oportunidad de saltar al liderato y continuó segundo de la clasificación; peor le fue a las Chivas, relegadas al undécimo escaño, fuera de la zona de clasificación a cuartos de final.

América suma 25 puntos, los mismos que los Rayados de Monterrey, que ocupan el primer lugar por mejor diferencia de goles y este domingo buscarán tres puntos en el estadio del Atlas, para quedarse solos en el liderato.

Este sábado los Tigres de la UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi golearon por 5-1 al Mazatlán para ponerse a un punto de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

Marcelo Flores, uno de los jóvenes talentos de México, el colombiano Luis Quiñones, el argentino Nicolas Ibáñez y el brasileño Samir Caetano convirtieron por los Tigres y el paraguayo Luis Amarilla lo hizo por los visitantes.

Los Tigres subieron al quinto escaño, a un punto de los ocupantes de los lugares tercero y cuarto.

Investigan a equipos por posible manipulación en fichajes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído