fbpx
abril 18, 2024

Presidente de México asegura complicidad en fuga de policía que asesinó a normalista; le pide entregarse a las autoridades

Acusó que la fuga del policía que, presuntamente asesinó al estudiante normalista, se dio por complicidad y que se buscará que se castigue a todos los responsables

El Presidente de México acusó que la fuga del policía que, presuntamente asesinó al estudiante normalista, se dio por complicidad y que se buscará que se castigue a todos los responsables y pidió a los normalistas que sean pacíficas las manifestaciones.

“(El policía) se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad… ya está la versión y sí, fue un asesinato de la policía del estado, sí, nada más que tenemos que este tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”, aseguró durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Además, el jefe del ejecutivo señaló que ya se está buscando a la persona que se fugó y le hizo un llamado para que se entregue a las autoridades.

«No vamos nosotros a permitir la impunidad, (que el prófugo) piense en su familia, pues que este va a quedar en el desamparo”, comentó el mandatario.

El presidente, por otro lado, invitó a los jóvenes normalistas a manifestarse pacíficamente y evitar caer en provocaciones, destacando que la instrucción para la Guardia Nacional es no caer en provocaciones y no reprimir a nadie.

“Hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso. Entonces ayer fueron (los estudiantes), tiraron piedras, bombas, hirieron a elementos de la Guardia Nacional. Y que no olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo”, indicó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

También, comentó que su administración no es igual a otras anteriores. Además, aseguró «yo no soy un fifí, no vengo de arriba, vengo de abajo. Y tengo convicciones».

Por otro lado, dijo que le dio gusto el conocer que los dos agentes de la Fiscalía General de la República que se encontraban desaparecidos, ya fueron localizados; así como el periodista en Jalisco, Jaime Barrera, que fue encontrado con vida.

Fiscalía de Guerrero se deslinda de policía acusado de asesinato de normalista

Presuntos normalistas de Ayotzinapa incendian vehículos afuera de la FGE en Chilpancingo

Policía que mató a normalista de Ayotzinapa se fugó; hay dos agentes de la FGR desaparecidos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído