fbpx

Localizan al periodista Jaime Barrera

El periodista Jaime Barrera, reportado como desaparecido desde la tarde del lunes y al que se presumía víctima de un secuestro, fue localizado sano y salvo, informó la Fiscalía del estado de Jalisco

El periodista Jaime Barrera, reportado como desaparecido desde la tarde del lunes y al que se presumía víctima de un secuestro, fue localizado sano y salvo, informó este miércoles la Fiscalía del estado de Jalisco.

«La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera», señaló la institución en su cuenta de X, donde agregó que prosigue con las investigaciones para esclarecer el caso y «capturar a quienes resulten responsables».

Jaime Barrera es presentador del noticiero de N+ de Televisa Guadalajara. En una entrevista con Televisa tras su liberación, Barrera aclaró que sus captores lo dejaron en libertad en el municipio de Magdalena, a casi 80 kilómetros al noroeste de Guadalajara, y después las autoridades lo hallaron.

También sostuvo que el secuestro ocurrió por su labor periodística, por lo que solicitará adherirse al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno.

Al periodista, quien también colabora con Canal 44, Milenio y El Informador, se le había visto por última vez el lunes a las 14:00 hora local afuera de una estación de radio, donde entre tres y cuatro personas, al menos una con armas largas, lo secuestraron «violentamente», según la Fiscalía de Jalisco.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído