fbpx

Reporta iglesia saldo blanco en 8M

Este año no se registraron daños patrimoniales en las iglesias del estado, como consecuencia de la manifestación del viernes 8 de marzo, apuntó el vocero de la Diócesis de Querétaro

Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, informó que este año no se registraron daños patrimoniales en las iglesias del estado, como consecuencia de la manifestación del viernes 8 de marzo; sólo se registraron, subrayó, pintas en las vallas de protección.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el estado de Querétaro se registraron dos marchas femeninas encabezadas por diferentes colectivas; por ello, fueron los templos de San Antonio De Padua, San Francisco de Asís ySanta Rosa de Viterbo, los que previamente se resguardaron con vallas de seguridad, maderas de protección e incluso vehículos oficiales.

El vocero detalló que únicamente fueron estos tres inmuebles los que se protegieron, ya que por el recorrido de las marchas, estos eran los más vulnerables ante cualquier posible acto de vandalismo.

Dijo que gracias a esto, en este 2024, no se registraron daños patrimoniales considerables, ya que todas las pintas se registraron en los vehículos y las maderas colocadas.

“Nosotros previmos la situación por el recorrido de los contingentes y por la experiencia de años anteriores, donde sí hemos tenido daños considerables; en este año no pasó más allá de unas pintas en la parte exterior por lo que no registramos daños al patrimonio que representa la  iglesia”, precisó.

Lara Becerril dijo que si bien las iglesias este año no fueron tan afectadas, sí lo fueron otros inmuebles, como es  el Teatro Esperanza Cabrera, ubicado en la calle Benito Juárez e Independencia en el Centro Histórico, el cual quedó con  la fachada pintada con diferentes consignas y con ventanales rotos, situación que dijo a nadie le gusta.

“Ciertamente pudimos ver otros daños en otros edificios públicos que desde luego son cosas que no nos gustan, siempre el respeto a la diversidad de pensamiento es un derecho que todos nosotros tenemos; pero el daño patrimonial o daño a terceros son cosas que a nadie nos gusta”, opinó.

Finalmente concluyó al decir que no tienen reporte de iglesias de otros municipios donde también se registraron marchas en el marco de la conmemoración.

Somos quienes sostienen la economía del estado: Marcha 8M

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído