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Entrega Kuri modernización de la Carretera Estatal 540

La modernización de la Carretera Estatal 540 garantizará trayectos más ágiles y seguros, permitirá disminuir los tiempos de traslado y optimizará la comunicación vial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de la modernización de la Carretera Estatal 540 que consistió en la ampliación de dos a cuatro carriles en un tramo de 3.4 kilómetros y de 3.50 metros de ancho cada uno; lo que representó una inversión total de 133.1 millones de pesos y que abona, dijo, a mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana, impulsar el desarrollo y elevar la calidad de vida de más de un millón 439 mil habitantes que circulan por la vialidad.

Desde el acceso a San Vicente Ferrer, Kuri González explicó que esta vía garantizará trayectos más ágiles y seguros, permitirá disminuir los tiempos de traslado y optimizará la comunicación vial. Los trabajos incluyeron 3.5 kilómetros de banquetas, y una ciclovía de 3.4 kilómetros.

“En Querétaro tiene que estarse haciendo constante infraestructura y se ha hecho infraestructura que nunca se había hecho, esa 540 es parte de un gobierno que construye el futuro, un gobierno que sabe que la única forma que tiene de predecir el futuro es construyéndolo y la única forma de llevar a Querétaro al siguiente nivel es pagando los costos y creo que va a valer la pena lo que nos está costando esto que se hizo”, dijo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, subrayó que esta vía es prioritaria para la conectividad y movilidad de toda la zona metropolitana del estado, dado que se ubica dentro del esquema de desarrollo urbano metropolitano y forma parte del llamado Circuito Industrial y Comercial del Norte, el cual se constituye por el Anillo Vial Junípero Serra, la Carretera Estatal 500 y la 57.

Asimismo resaltó el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para la ejecución de la obra, que destinó el 50 por ciento del recurso del proyecto carretero.

Como parte de la modernización se hicieron dos puentes vehiculares: el primero, en el cruce con el libramiento de cuota a San Luis Potosí que se construyó de cero el cuerpo adicional para darle cabida a la circulación con dirección a Querétaro. El segundo, en la entrada a la comunidad de Dolores, con una longitud de 20 metros que sirve para librar el cauce del Río Querétaro.

Termina paso sin costo por casetas al Libramiento Surponiente

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