fbpx

Profeco pide revisar comisiones y tipo de cambio

A julio las remesas enviadas al país se ubicaron en 5 mil 651.5 millones de dólares, 6.6 por ciento más que el año anterior

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamó a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos a tomar en cuenta el tipo de cambio y las comisiones antes de enviar dinero, ya que en conjunto ambos factores permitirán elegir la opción que más les conviene.

De acuerdo con la Profeco, la remesadora Ulink fue la que a septiembre pagó más pesos por los dólares enviados. Por un envío de 350 dólares, Ulink pagó 5 mil 967.50 pesos sin cobro por comisión, seguida de Pagaphone Smart Pay, que pagó 5 mil 922.80 pesos, con una comisión de 10 dólares.

En cambio, la Pangea Money Transfer y Wells Fargo fueron las remesadoras que menos pagaron, pues entregaron 5 mil 803.26 y 5 mil 806.35 pesos, respectivamente, por un envío de 350 dólares.

A julio las remesas enviadas al país se ubicaron en 5 mil 651.5 millones de dólares, 6.6 por ciento más que el año anterior.

Remesas a México rozan en julio récord histórico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído