fbpx
julio 14, 2024

Remesas a México rozan en julio récord histórico

Una de las principales fuentes de divisas del país, las remesas, ascendieron a 5,652 millones de dólares en julio, un monto muy próximo al récord histórico alcanzado en el mes de mayo

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, ascendieron a 5,652 millones de dólares en julio, un monto muy próximo al récord histórico alcanzado en el mes de mayo, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Banco de México (Banxico).

En el quinto mes del año, las remesas habían llegado a 5,693 millones de dólares, un nivel no visto anteriormente, superando el previo hito de octubre, cuando se elevaron a 5,361 millones de dólares.

El monto de julio es un 6.6% superior al del mismo mes del 2022, dijo el Banxico. En junio habían tenido también un gran desempeño, al alcanzar los 5,572 millones de dólares.

México es el segundo país del mundo que más dinero recibe en concepto de remesas del exterior, según el Banco Mundial, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pronosticado que este año el monto total anual superaría los 60,000 millones de dólares.

El número de operaciones -procedentes principalmente de Estados Unidos- creció en el periodo 5.9% respecto al séptimo mes del año pasado, a 13.824 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden aumentó en 0.7% interanual, a 409 dólares, según datos del Banxico.

De enero a julio, la cuantía de las remesas recibidas respecto del mismo lapso de 2022 se incrementó un 9.4% y el número de operaciones un 8.8%, mientras que la cantidad promedio enviada al país subió un 0.6 por ciento.

¿Cómo deducir el pago de colegiaturas ante el SAT?

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído