fbpx

Confirman deceso de 5 personas por Covid-19 en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro detalló que en los últimos siete días se sumaron 152 casos de la enfermedad, de los cuales 78 eran mujeres y 74 hombres

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó sobre el fallecimiento en la entidad, a causa de Covid-19, y tras una actualización de datos en la plataforma SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias), de cinco personas: una mujer de 22 y un hombre de 70 años, sin otras comorbilidades; y un niño de cuatro y dos hombres de 65 y 77 años, con otras comorbilidades, que se encontraban hospitalizados.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el estado, en los últimos siete días se sumaron 152 casos de la enfermedad: 78 mujeres y 74 hombres. El registro acumulado es de 193 mil 639 casos; de los cuales el 54 por ciento corresponde a mujeres y el 46 por ciento a hombres. En total, en Querétaro se han registrado siete mil cinco defunciones.

Asimismo, señaló que se dio de alta sanitaria a 138 pacientes, con lo que se tiene un registro de 186 mil 586 altas (96.35 por ciento).

Además señaló que, con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, hay 48 pacientes y ningún paciente hospitalizado.

En relación con la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), y con corte al 6 de agosto, hay una ocupación de dos por ciento.

En Querétaro se registra un tres por ciento de ocupación de camas con ventilador y dos por ciento en camas sin ventilador.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70 por ciento.

Y recomendó a toda persona con sintomatología respiratoria aguda mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 442-1015-205, para recibir orientación médica.

Para más información sobre Covid-19 también se pueden consultar los micrositios: coronavirus.gob.mx y covid19.queretaro.gob.mx

UAQ llama a no alarmarse por nuevos casos de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído