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En operativo, sancionan a más de 350 vehículos en carretera 57

Al corte del 20 de julio, se han inspeccionado a dos mil 600 vehículos, de los cuales ocho fueron sancionados por exceso de carga y más de 350 por incumplir reglamento

Durante los primeros 10 días del operativo realizado por la Guardia Nacional (GN) en la carretera 57, en el tramo de San Juan del Río-Querétaro, con el fin de reducir el elevado número de accidentes registrados recientemente, han sido inspeccionados dos mil 600 vehículos de carga; de los cuales, a ocho se aplicó sanciones por exceso de peso, y a más de 350 unidades por incumplir con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes Federales, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En un comunicado, refirió que del 10 al 20 de julio, la SICT, en coordinación con la Guardia Nacional, ha implementado de manera permanente el Operativo Radar en el kilómetro 155+300; con el objetivo de sancionar a los vehículos que excedan los límites de velocidad.

Añadió que en este mismo periodo se puso en marcha el Operativo Carrusel, en el que dos patrullas encabezan un convoy a velocidad moderada, con el propósito de inhibir la circulación a alta velocidad de los vehículos que transitan por la zona de la pendiente prolongada en San Juan del Río.

Explicó que, a la par, se colocaron 14 anuncios con mensajes viales preventivos y se reforzó el señalamiento vertical con señales de límites de velocidad y señales tipo chevron para alerta visual.

Asimismo, se instaló un señalamiento horizontal consistente en rayas logarítmicas y botones de vibración en los kilómetros 159, 161 y 164 para alertar al conductor sobre tomar precauciones.

Además, añadió que, en conjunto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), revisaron las condiciones de operación de las rampas de frenado en los km 157+000 izquierdo y 158+000 derecho, para que sean utilizadas sin inconvenientes en caso de ser necesario.

Agregó que el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Dirección General de Servicios Técnicos de la SICT realizan una evaluación técnica para analizar la viabilidad y ubicación de una tercera rampa de frenado, que contribuya a mejorar las condiciones de seguridad de este tramo carretero.

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