La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves el arresto de Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial del estado de Puebla, por el delito de tortura contra la periodista mexicana Lydia Cacho, en 2005, después de que ella publicase una investigación.
“La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Hugo Adolfo ‘K’ por su probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de una periodista”, expuso la FGR en un comunicado.
La detención, agregó la institución, se debe a pruebas suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del detenido en el delito de tortura hacia la comunicadora.
“Los hechos que se le imputan, corresponden a su probable participación en una estructura organizada de poder dentro del Ejecutivo del estado de Puebla, con la finalidad de afectar la dignidad personal de una periodista, derivado de la publicación de un libro de investigación periodística”, indica el documento.
Por este mismo caso está detenido el exgobernador de Puebla Mario Marín, acusado de ordenar la detención ilegal y tortura de Cacho, luego de que ella destapó una red de pornografía y prostitución infantil en su investigación “Los demonios del edén”.
Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…
Personal del Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués rescató a varias crías de…
Ante la reducción de la inflación en los últimos meses, la Junta de Gobierno del…
El actor brilló en la que podría ser su última aparición encarnando al agente Ethan…
Vía telefónica hablaron de la continuidad del T-MEC y el fortalecimiento del Programa de Trabajadores…