fbpx

Muere el periodista Jorge Berry a los 72 años

Jorge Berry, conductor de noticias y comentarista de deportes que reportó el asesinato de John Lennon y los atentados a las Torres Gemelas, falleció a los 72 años en Puerto Vallarta, Jalisco

Tras haber sido diagnosticado con muerte cerebral, el periodista mexicano Jorge Berry falleció –este jueves 13 de julio por la tarde– en un hospital de la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

El también comentarista deportivo y analista político murió a la edad de 72 años, luego de que sufriera un colapso el pasado miércoles y fuera trasladado de emergencia a un hospital.

Nacido en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1951, fue uno de los pioneros de la televisión mexicana, luego del surgimiento de Televisa en 1973 a raíz de la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México.

Durante la década de 1970, Jorge Berry cobró notoriedad como comentarista de futbol americano; en aquellos años, formó una dupla emblemática junto a Fernando Von Rossum, quien pasó a la historia como promotor e impulsor de la NFL en México.

Entre 1976 y 1977, estuvo casado con la periodista mexicana Lolita Ayala, quien ha sido otra de las figuras icónicas de la pantalla chica.

Figura de la televisión mexicana

El lunes 8 de diciembre de 1980, dio la noticia del asesinato del legendario músico John Lennon, quien pasó a la historia como integrante de The Beatles, durante la transmisión del Monday Night Football entre los Patriots de New England y los Dolphins de Miami.

Tras su salida del equipo de deportes de Televisa, pasó a conducir programas informativos como Primero Noticias junto a Lourdes Ramos. El martes 11 de septiembre de 2001, reportó en directo los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Después de abandonar las filas de la televisora de San Ángel, Jorge Berry se convirtió en conductor y analista político en El Financiero-Bloomberg; donde pasó la última parte de su carrera profesional.

A raíz de su delicado estado de salud, se mudó a Puerto Vallarta, Jalisco; donde vivió durante los últimos años de su vida. Recientemente, fue uno de los comunicadores más críticos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Periodistas como Joaquín López-Dóriga y Adela Micha, quienes también formaron parte de las filas de Televisa, lamentaron el deceso de Jorge Berry y publicaron sus condolencias en redes sociales.

Gabriel Quadri declina como aspirante presidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído