Con la finalidad de brindar capacitación a mujeres que cuentan con un proyecto de emprendimiento en una etapa madura, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la presentación de la convocatoria “Contigo un paso más”.
Mediante una alianza con la compañía Victoria 147, la administración capitalina busca que 100 mujeres emprendedoras participen en un proceso de diagnóstico; posteriormente, 30 participantes serán seleccionadas para que formen parte de un programa de capacitación.
El alcalde capitalino detalló que el municipio de Querétaro destinará a dicho proyecto una inversión de un millón 989 mil 116 pesos.
“Sin duda, es tiempo de las mujeres. Por eso que no solamente estamos viendo por las mujeres que parten de cero, que quieren identificar todo su potencial a través del programa Con Ellas; sino que hay mujeres que ya tienen un nivel de desarrollo personal, profesional y empresarial importante… Y lo que estamos buscando es que den el siguiente paso, que den un salto importante a los mercados internacionales a través de exportar e importar o estar en el comercio digital”, explicó Nava Guerrero.
Las participantes en la convocatoria “Contigo un paso más” deben formar parte de proyectos de emprendimiento fundados por mujeres con capacidad de toma de decisiones, facturar más de un millón de pesos anualmente, tener por lo menos tres años en operación, contar con un equipo de tres o más mujeres y encontrarse en etapa de crecimiento y consolidación.
“’Contigo un paso más’ brindará conocimientos generales en distintos canales de venta como exportación, retail y venta en línea, además de potencializar las habilidades blandas de ‘Public Speaking’ para que las emprendedoras puedan realizar un ‘pitch’ de levantamiento de capital para la apertura de nuevos canales de venta”, puntualizó la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.
En la presentación de dicha convocatoria, estuvo presente la presidenta del DIF Estatal de Querétaro, Car Herrera de Kuri; y la secretaria de Desarrollo Sostenible de la capital queretana, Tania Palacios Kuri.
La banda de rock informó que su compañero de la agrupación ya cuenta con representación…
Con un golazo de Lamine Yamal, el Barça venció 0-2 al Espanyol y aseguró el…
De las detenciones, dos corresponden al cumplimiento de órdenes de aprehensión por violación y violencia…
En redes sociales trasciende que Lady Gaga estaría regresando a México en 2026 para dar más…
Marco Del Prete detalló que el decreto fue publicado el 5 de mayo en el Periódico…
Josué Guerrero Trápala compartió su experiencia académica y profesional con estudiantes de la prepa sur…