fbpx

Colocan primera piedra del estadio Conspiradores de Querétaro

La construcción del estadio de los Conspiradores de Querétaro, nuevo equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, representará una inversión privada de 600 millones de pesos en el municipio de Huimilpan

De cara a la incorporación de Conspiradores de Querétaro como nuevo equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2024, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la colocación de la primera piedra del estadio en el municipio de Huimilpan.

“Querétaro ocupa más de este tipo de proyectos, Querétaro se ha hecho, no solamente por sus gobernantes que hemos hecho nuestra parte, sino gracias al interés que han tenido las y los empresarios en este estado que tiene todo; tiene certidumbre jurídica, tiene certidumbre en seguridad, física, patrimonial y en seguridad laboral. Este tipo de proyectos hace que tengamos más chamba, que tengamos más gente con dignidad de trabajo”, señaló.

El mandatario estatal destacó las ventajas competitivas de la entidad federativa, la cual –resaltó– tiene una ubicación estratégica y un potencial económico ideal para albergar una nueva franquicia del circuito veraniego de beisbol profesional.

Ubicado en terrenos del Rancho La Cruz de Mayo, la casa de los Conspiradores de Querétaro abrirá sus puertas a la afición del “Rey de los Deportes” el próximo año. Este inmueble contará con una capacidad para 6 mil espectadores y con 96 palcos exclusivos.

Por su parte, el presidente de Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega Flores, explicó que el nacimiento de la novena queretana forma parte de la expansión del circuito veraniego rumbo a 2025, cuando se cumplirán 100 años de la creación de la primera liga profesional de beisbol de México. Además, adelantó el surgimiento de otro equipo nuevo en el estado de Chihuahua.

“Nos llena de orgullo y de compromiso porque sé que el beisbol no ha estado aquí, en Querétaro, nunca. Va a ser la primera vez que exista el beisbol profesional en esta plaza tan importante. Como Liga Mexicana de Beisbol, estamos comprometidos y deseosos de que empiece ya este proyecto”, puntualizó.

Francisco Orozco Marín, dueño de los Conspiradores de Querétaro, agradeció al exgobernador Francisco Domínguez Servién por haber facilitado terrenos de su propiedad para la construcción del estadio.

Este inmueble deportivo implicará una inversión privada de 600 millones de pesos en una primera etapa; posteriormente, serán destinados 400 millones de pesos para la edificación de un hotel y una plaza comercial.

Conspiradores de Querétaro se unirá a la LMB en 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído