fbpx

Sí es Ovidio el detenido: AMLO

El presidente de México arremetió contra los abogados de Ovidio Guzmán por señalar que no se trata del delincuente que busca Estados Unidos

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la persona detenida el 5 de enero sí es Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, y que sus declaraciones son una táctica de los abogados para evitar que sea extraditado.

Cuestionado sobre las declaraciones del presunto líder del Cártel de Sinaloa, quien aseguró ante un juez “no ser la persona que ellos creen y que hoy reclama Estados Unidos”, López Obrador recalcó que todo es parte de la estrategia legal de su defensa.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales, o legaloides, para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias, legítimas, porque los abogados se dedican a eso, pero desde luego sí se trata de Ovidio (Guzmán)”, declaró desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán, uno de los principales objetivos del gobierno estadounidense, por su papel en el trasiego de drogas al país, fue detenido en enero en un operativo militar en el que murieron al menos 29 personas, entre ellas, criminales y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Guzmán es acusado de conspiración para traficar cocaína, marihuana y metanfetamina, y de supervisar laboratorios de droga sintética en Sinaloa, capaces de producir entre 3 mil y 5 mil libras del producto por mes.

Ovidio Guzmán niega ante un juez ser la persona que reclama EU

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído