Con las tarjetas Contigo 15 mil mujeres contarán con un apoyo bimestral de mil 500 pesos a mujeres en condición de vulnerabilidad
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 2 mil 14 tarjetas a mujeres en condición de vulnerabilidad, que serán beneficiadas del programa social Contigo mediante un apoyo bimestral de mil 500 pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal recordó que el programa Contigo fue una de sus promesas de campaña, con la finalidad de empoderar a las mujeres de la entidad.
“Que ustedes se sientan tranquilas, que no estén sufriendo de mañana cómo le van a hacer para sacar el día, porque todo cada día está más caro; empoderarlas, que saquen adelante su negocio, que saquen adelante a su familia y su chamba para que puedan producir más”.
Por su parte, Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), recordó que la administración estatal destinó una inversión de 45 millones de pesos para las tarjetas del programa Contigo, con la cual se pretende ayudar a 15 mil queretanas de los 18 municipios; de los cuales, hasta el momento han distribuido 22 millones 500 mil pesos.
Detalló que las beneficiadas fueron seleccionadas con base en un estudio socioeconómico realizado por la dependencia.
“Es un apoyo importante, 15 mil mujeres que viven en condición de vulnerabilidad, donde ellas hicieron su solicitud a través de una plataforma o a través de las oficinas de la Secretaría, y que a través de un estudio socioeconómico se validó quien requería el apoyo”.
Explicó que con el apoyo se pretende brindar una capacitación con el objetivo de que las mujeres sean autosustentables y puedan incluirse dentro del mercado laboral.
“El siguiente paso que estamos buscando es generar un desarrollo en las personas, entonces les vamos a pedir que cumplan con ciertos criterios en materia de salud, de educación y de capacitación, ¿qué quiere decir esto? que tengan que cumplir con capacitación”.