fbpx

Reporta AMIS robo de 256 autos en captura de Ovidio

Del día 5 de enero, por los eventos en Sinaloa, se reportaron a las aseguradoras 256 unidades robadas

Las compañías de seguros recibieron 256 reportes de robos de autos durante el “Culiacanazo 2.0” cuando se realizó la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y se manifestaron despojos de automóviles para traslado de delincuentes, incendiarse o para bloqueos de calles y carreteras.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que del día 5 de enero, por los eventos en Sinaloa, se reportaron a las aseguradoras 256 unidades robadas, de las cuales aproximadamente 40% se trató de automóviles; 33% fue equipo pesado y 27% fueron pickup.

“Esta información nos la han compartido las asociadas, tendrían también ellos que ir analizando cada uno de los casos, cada uno de los siniestros, algunos de estos vehículos, no todos, algunos los quemaron, según cifras muy preliminares se habla de alrededor de 40, lo que podría decir que los otros vehículos podrían recuperarse”, detalló.

Cobertura de aseguradoras

En conferencia virtual, la representante de las aseguradoras resaltó que en este tipo de casos, como los del operativo para la captura de Ovidio Guzmán, donde hay robos y daños materiales a automóviles, las aseguradoras cubren siempre y cuando se tengan las coberturas contratadas.

“Algunos fueron simplemente para transportarse, otros para bloquear el paso en la zona y algunos quemados, todos ellos están cubiertos por los daños y las aseguradoras activaron al momento los protocolos para que los usuarios pudieran dar aviso del robo”, enfatizó.

De acuerdo con la AMIS, actualmente Sinaloa ocupa la primera posición como la entidad donde se reportan más robos de autos con violencia, en este estado el 75.36% de robos se realiza con algún tipo de agresión hacia el conductor del vehículo; en esta categoría le sigue Zacatecas con 74.13% de carros sustraídos de manera violenta y en tercer lugar está Guerrero con 73.49 por ciento.

Amanece Culiacán con enfrentamientos y vehículos incendiados

¿Qué pasa si te roban o dañan el auto durante una balacera o narcobloqueo?

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído