fbpx

Amanece Culiacán con enfrentamientos y vehículos incendiados

Ante el reporte de balaceras, incendios y bloqueos en Culiacán, Sinaloa, el gobierno suspendió actividades escolares y pidió a la ciudadanía mantenerse en casa

Debido a diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles, autoridades de Culiacán, Sinaloa, recomendaron este jueves a la población de esa ciudad a permanecer en sus casas.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo en una entrevista a medios el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario dijo que desde muy tempranas horas de este jueves se estaban reportando “agresiones, despojo de vehículos y bloqueos a avenidas”, por lo que recomendó a la población a resguardarse en sus domicilios.

En redes sociales han circulado videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán.

Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Entre las versiones que han circulado en los medios locales destaca que los hechos se detonaron por la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa; aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros esperar.

“Espérense”, manifestó. “No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso. Eso más tarde se informa para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos”, añadió más adelante.

Abaten a ‘El Neto’, líder de ‘Los Mexicles’, fugado de penal en Ciudad Juárez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído