fbpx

Entre cuerdas y voces: un encuentro de talento

El Festival Trovabierta, que reúne a cantautores locales con exponentes de la trova a nivel mundial, se realizará en plaza Fundadores del 17 al 19 de noviembre

Con la presentación de artistas como Amaury Pérez, Eugenia León, Monsieur Periné y Fernando Delgadillo, este fin de semana se realizará la segunda edición del festival de música Trovabierta, una iniciativa que reunirá a cantautores locales con exponentes de la trova a nivel mundial.

El evento, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en plaza Fundadores, es una plataforma que posiciona a Querétaro como un referente cultural, además de apoyar y difundir el talento local, pues en el marco del festival se llevó a cabo el concurso Trovabierta, que convocó a cantautores locales para mostrar su talento.

Los ganadores de esta convocatoria fueron Héctor Gómez, Ernesto Goepfert y Andrea Cisneros, quienes tendrán la oportunidad de subir al escenario junto a talentos internacionales.

Del Latin Grammy a Querétaro

El dueto colombiano Monsieur Periné, que fusiona pop, folk y jazz, se presentará en Querétaro tras participar este jueves 16 de noviembre en la ceremonia de entrega de los Latin Grammys, que este año se realizará en Sevilla, España.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con estas nominaciones a Mejor álbum alternativo y Mejor canción pop, el álbum ‘Bolero apocalíptico’ es un material que compusimos en pandemia, hicimos más de 50 canciones y de ahí elegimos 14; trabajamos con un productor español muy conocido que se llama Rafa Sardina, que tiene una experiencia increíble en la industria; nos encerramos durante un mes en Bogotá y lo que queríamos era explorar el terreno de lo moderno, con sintetizadores, bits. En cuestión de las letras, todas las canciones están enmarcadas en esta idea de un grito de esperanza en medio del apocalipsis por el momento tan tenso que estábamos viviendo. Es un disco que lanzamos en marzo, con 12 temas, y hace unas tres semanas lanzamos otras cuatro canciones, incluyendo una colaboración con una banda argentina”, indicó Santiago Prieto.

Sobre su participación en el Trovabierta, el cantautor colombiano aseguró que presentarán, además de los éxitos que la gente siempre pide, los temas de su más reciente disco.

“Es un ‘show’ nuevo que no se ha presentado en México, estaremos Cata y yo tocando con la banda, que componen siete personas, estaremos tocando una hora y 15 minutos, aproximadamente”.

Un cierre sorprendente

“Hoy ten miedo de mí”, “De las tardes”, “Entre pairos y derivas” y “No me pidas ser tu amigo” serán sin duda temas que se podrán escuchar en el cierre del Trovabierta, que estará a cargo del maestro Fernando Delgadillo, quien prometió ofrecerles a los queretanos un recorrido musical por sus 15 discos, eligiendo sus canciones más representativas.

“Me toca a mí la clausura, me da mucho gusto poder participar en este festival tan importante para nosotros los autores. Vamos a estar tocando canciones desde las más viejitas hasta las más recientes, las más representativas, y algunas más recientes para irles abriendo espacio”.

Explicó que su presentación estará dividida en tres partes: “La primera en la que salgo con la banda, con la que ya llevo más de 10 años tocando, Los prodigiosos canchanchanes místicos; después me quedo yo con la guitarra para darle espacio a las canciones que regularmente está pidiendo el público, algunas de las favoritas, y para cerrar volveré a subir a la banda para cerrar con algo más vivo”.

Esperan reducir accidentes con Intersección inteligente

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído