fbpx

Entre chismes y campanas 9 de julio

¡Muy interesante!

Que, en el marco de la séptima sesión ordinaria del Consejo de Seguridad en Querétaro, el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, José Armando Ontiveros Zaragoza, expuso los índices de seguridad y expuso una explicación sobre el portal web del Sistema Estatal de Seguridad, el cual proporciona a la ciudadanía en general información clara y actualizada.

Explicó que a dicho portal se le incorporó un segmento denominado Sistema Estatal de Seguridad Abierta, donde aparecen siete índices con 258 indicadores del sistema de seguridad que permiten evaluar las acciones planificadas en el Programa Estatal de Seguridad.

¡Muy interesante!, ¡habrá que revisarlos a detalle!

Por cierto, que, en dicha sesión, el gobernador Mauricio Kuri tomó protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad y se presentaron también avances y resultados del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado y de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.

Dicen las malas lenguas…

Dicen las malas lenguas que entre los jaloneos al interior de la que será la próxima Legislatura del estado de Querétaro, para ver qué fracción parlamentaria encabezará las distintas comisiones, los diputados electos de Morena buscan también definir quién quedará a cargo del área de Comunicación… y se ha rumorado que habría cierto interés en que pudiera llegar ¡Estela Valenzuela!

De ser así, cuesta trabajo creer que si la visión de la 4T es mantener una relación abierta con medios de comunicación en donde prevalezca el acceso a la información, sin ningún tipo de censura, sin pedir cabezas de reporteros, sin pretender controlar líneas editoriales y sin prepotencia, los diputados electos recurran a este personaje de triste memoria en la administración municipal del innombrable Marcos Aguilar Vega.

¡Ojalá sea un mero chiste de mal gusto!

Asiste “Chepe” Guerrero a foro de la ONU

Que el presidente municipal electo de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, participó en el foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

“Con esto se busca dar seguimiento y revisión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los objetivos que marca la misma ONU”, señaló su área de Prensa.

Y agregó que para el próximo alcalde, la agenda medioambiental será prioritaria en su gobierno, por lo que varias de las recomendaciones, planes y proyectos expuestos durante el foro serán aplicados en Corregidora.

Josué Guerrero estuvo acompañado de la representante del gobierno estatal de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios.

Entre chismes y campanas 8 de julio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído