fbpx

Entre chismes y campanas 8 de julio

Ni “pío”…

Que en el PRI están abiertos a todas las voces cuando la meta es trabajar por México, aseguró Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del PRI en Querétaro, tras participar con delegadas y delegados de la entidad en la 24a. Asamblea Nacional del PRI.

En un comunicado, la presidenta se refirió a algunas de las reformas aprobadas a los estatutos del tricolor, como la creación de tres nuevas secretarías en el partido (de Innovación Tecnológica, de Diversidad Sexual, y de Pueblos Indígenas), además de la creación del Centro de Estudios para Discusión, Análisis y Prospectiva de México.

Pero sobre la modificación aprobada, a puerta cerrada y sin discusión, para que su presidente nacional, Alejandro Moreno, pueda reelegirse por ocho años más, es decir, hasta el ¡2032! si así lo desea, la lideresa no dijo ni “pío”…

Realizan parlamento abierto sobre iniciativas de AMLO

Que el pasado sábado se llevó a cabo en el teatro De la República un parlamento abierto sobre las reformas constitucionales propuestas por el presidente López Obrador, particularmente la judicial, en el que participaron el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña y los senadores de Morena Gabriel García Hernández y Gilberto Herrera.

En prisión, presunto violador de mujer en Milenio III

Que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención y vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada de un hombre que se dedicaba a lavar coches por el delito de violación, tras los hechos ocurridos el 27 de junio en la colonia Milenio III, en la capital queretana.

“Al momento de tomar conocimiento del hecho, la unidad especializada inició de inmediato las acciones para identificar y ubicar al imputado, así como dar atención médica y psicológica para la parte ofendida y el acompañamiento integral, con un enfoque apegado a sus derechos humanos”, señaló el organismo en un comunicado.

El sujeto solía lavar autos en la zona, por lo que, al contar con datos de su identidad, la FGE solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por agentes de este organismo autónomo.

“De inmediato fue presentado ante la autoridad judicial, en audiencia inicial, donde una fiscala especializada expuso lo recabado por elementos de PID y lo arrojado por dictámenes periciales, solicitando y obteniendo la vinculación a proceso por el delito de violación, así como la prisión preventiva justificada y un lapso de dos meses de investigación complementaria”, detalló.

Entre chismes y campanas 5 de julio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído