fbpx
julio 14, 2024

Entre chismes y campanas 20 de junio

Pide Ospital a la oposición presentar contrapropuesta de reforma judicial

Que el diputado local del PRI, Paul Ospital, hizo un llamado a la oposición a que presente una contrapropuesta que fortalezca y mejore la iniciativa presidencial de reforma al poder Judicial.

“Es nuestra responsabilidad asegurar que cualquier cambio sea en beneficio de todos los mexicanos, garantizando un poder Judicial transparente, eficiente e imparcial”.

Y dijo que la reforma al poder Judicial debe ser vista como una oportunidad para mejorar: “Aunque la propuesta actual tiene fallas, es un punto de partida para una discusión más amplia y profunda de cómo podemos transformar nuestro sistema judicial para que sirva mejor a los ciudadanos”.

Advirtió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene serias deficiencias y riesgos potenciales, “pero es innegable que ha puesto sobre la mesa un tema que durante casi dos siglos ha sido ignorado: la necesidad urgente de revisar y reformar el poder Judicial en México. Esta iniciativa, independientemente de sus fallos, ha logrado que, por primera vez en mucho tiempo, la sociedad y los actores políticos se concentren en las debilidades y fallos del sistema judicial”, señaló.

Participa SSPMQ en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, participó en la primera sesión de instalación en la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que se llevó a cabo de manera virtual y de la cual forma parte el municipio de Querétaro.

En la conferencia se abordaron, entre otros temas, el del Certificado Único Policial (CUP), en el que Querétaro, según informó la administración municipal, sobresalió como el único estado de la zona cuya Policía Municipal está acreditada al 100 por ciento.

Se habló también de justicia cívica, del Registro Nacional de Detenciones (RND), del reclutamiento y selección de aspirantes para personal policial, así como de las reuniones de coordinación para la construcción de la paz.

Por cierto, que ahí, la aplicación móvil CuelgApp, desarrollada por la SSPMQ, fue reconocida como una buena práctica.

Se reúne secretaria del Trabajo con lideresas de organismos empresariales

Que la secretaria del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, se reunió con mujeres que presiden diversos organismos empresariales en la entidad, con el fin de presentarles el “Programa estatal de empleo 2024” y con ello mantener alianzas estratégicas a favor de la empleabilidad de los queretanos, especialmente de grupos de atención prioritaria.

En el encuentro se presentaron los siete subprogramas que integran el programa: Seguro de Desempleo, Capacitación de mujeres operadoras de transporte, Apoyo al cuidado infantil, Capacitación y Equipamiento para el autoempleo, Becas para la formación de talentos, y Distintivo Sin Brecha, para los cuales se ha dispuesto una bolsa de 50 millones de pesos.

Entre chismes y campanas 19 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído