fbpx
julio 13, 2024

Entre chismes y campanas 19 de junio

Respuesta firme y categórica…

Que quien pretenda dividir a los queretanos con el tema del agua encontrará respuesta firme y categórica en el Consejo Consultivo y quienes construyan serán aliados incondicionales, aseveró el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, al encabezar la segunda sesión del Consejo Consultivo del Agua.

El 12 de junio, el gobernador Mauricio Kuri aseveró que durante la campaña electoral fue objeto de “injurias” y “calumnias” por parte de diferentes actores políticos, quienes utilizaron asuntos como las obras de Paseo 5 de Febrero y el acceso al agua potable para propagar “mentiras”, como una supuesta privatización de agua.

“Nada más alejado de la realidad. (…) nada más calumnioso y rencoroso que decir eso. El único estado que no tenía una Ley de aguas era Querétaro. Lo más caro que nos puede pasar es que falte agua. Pero 98 por ciento de las personas tiene acceso al agua, hay un dos por ciento que no y tenemos que ir por ellos”, declaró.

Firman convenio para apoyar a alumnas de la Universidad de Las Mujeres

Que la secretaria de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Diana Yadira Pérez, y la secretaria de la Mujer de la capital, Laura Margarita Garibay, firmaron un convenio para beneficiar a las alumnas de la Universidad de Las Mujeres mediante un apoyo económico para el pago de su colegiatura.

“Prácticamente el 60-70 por ciento del presupuesto destinado para la Secretaría está destinado para programas de mujeres (…) y contentos de seguir generando esta sinergia con ustedes, porque la iniciativa de la universidad ha sido un gran acierto para poder llevar a más mujeres la oportunidad de seguir estudiando desde bachillerato hasta una maestría”, dijo la titular de la Sedesoq.

El apoyo consiste en becas desde el 10 y hasta el 100 por ciento mensual del monto correspondiente a la colegiatura total del cuatrimestre en curso, con el fin de fomentar el ingreso, la permanencia y conclusión de los estudios de bachillerato, licenciatura o maestría de las estudiantes.

La secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro explicó que con la firma de este convenio, los servicios de la Universidad de Las Mujeres se extienden a todas las mujeres de los 18 municipios del estado debido a que podrán acceder a este tipo de becas.

Vinculan a proceso a sujeto por fabricar narcóticos en Querétaro

Que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Rodrigo ‘N’ por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de producción.

Esto, tras el hallazgo y aseguramiento de una bodega en las inmediaciones de la localidad de La Piedad, en el municipio de El Marqués, por parte de la Policía Municipal marquesina y la Fiscalía General del Estado, quienes encontraron en el interior del inmueble diversas sustancias y precursores químicos, así como varias herramientas y objetos utilizados en la fabricación de narcóticos.

Entre chismes y campanas 18 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído