fbpx
julio 15, 2024

Entre chismes y campanas 18 de junio

Un partido hegemónico a nivel nacional…

Dos declaraciones a destacar hubo ayer en Querétaro, ambas muy interesantes. La primera de ellas, del gobernador del estado Mauricio Kuri, quien, durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Querétaro para el periodo 2024-2025, presidida por Lorena Muñoz Altamira, dijo que es el momento de que los poderes fácticos hagan el contrapeso y que levanten la voz y la mano los empresarios.

“Creo que la Cámara de Comercio es de esas instituciones que se necesitan, pero que más que nunca se necesitan ahora, porque lo que pasó el 2 de junio es un llamado para todas y para todos: hay un solo partido hegemónico a nivel nacional, Querétaro la brincó. Por eso es importante que levanten la voz y levanten la mano las y los empresarios”.

Aquí se respeta la Constitución…

Y, por otro lado, de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, quien, a propósito de las reformas al poder Judicial del ejecutivo federal, las cuales impactarán también a los poderes judiciales locales, destacó que aquí se respeta la Constitución y que los jueces cuentan con carrera judicial y son designados a través de concursos de oposición muy “estrictos” y “rigurosos”.

“Todos los jueces somos de carrera judicial. Aquí en el poder Judicial del estado hemos tenido muchos concursos, algunos se caen porque no acrediten los concursantes, de lo exigente que son los concursos de oposición”, enfatizó.

…Lo que podría cambiar muy pronto, de ser aprobado el plan C.

27 de junio, asamblea estatal del PRI

Que la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, informó que en el marco de la 24a. Asamblea Nacional del tricolor que se llevará a cabo el 7 de julio, el Comité Directivo Estatal realizará las asambleas municipales, con el fin de que el 27 de junio se realice la asamblea estatal.

“Los temas a tratar en estas asambleas municipales serán: estatutos, declaración de principios, programa de acción y código de ética, además de que estaremos en el proceso de elección de los delegados que participarán en la Asamblea Nacional”, explicó.

Las asambleas municipales serán del 19 al 21 de junio, en tres sedes: El Marqués, Huimilpan y Pinal de Amoles.

Arredondo Ramos aseveró que el PRI debe modernizarse y tener un cambio profundo: “Lo vamos a hacer, porque tenemos un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan. Yo coincido en que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”.

¿Será?

Entre chismes y campanas 17 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído