fbpx
julio 14, 2024

Entre chismes y campanas 17 de junio

Liberan Jardín Zenea de ambulantaje

Que la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro realizó un operativo para evitar el establecimiento de más de 70 ambulantes que se negaban a dejar el jardín Zenea, “provocando la obstrucción del libre tránsito peatonal y generando competencia desleal con el comercio establecido”, aseveró la administración municipal en un comunicado.

Y recordó que durante varios días el personal de la Dirección de Inspección Municipal agotó los procedimientos para primero notificar de manera verbal y después entregarle a cada ambulante una notificación escrita para que se retiraran de la zona, pero estos no acataron la solicitud y la autoridad implementó la tercera medida que establece la normatividad, por lo que aseguró la mercancía a tres vendedores ambulantes y liberó el jardín Zenea.

Los artesanos se han negado a mudarse a lo que será el nuevo mercado Artesanal, un proyecto integral para la venta de auténticas artesanías y para el fomento de las tradiciones y la cultura.

La Dirección de Inspección mantiene un operativo para evitar el regreso de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico y en particular en el jardín Zenea y otras plazas públicas.

Tras accidente ferroviario, AMEQ aplicó protocolo para atender a usuarios

Que, debido al accidente ferroviario en la carretera estatal 100, a la altura de La Ponderosa, Colón, en donde lamentablemente una persona falleció y en el que estuvo implicada una unidad de transporte de personal, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) aplicó el Protocolo de Atención a Usuarios con el objetivo de brindarles atención inmediata.

E informó que mantiene coordinación con las dependencias implicadas para facilitar las indagaciones y esclarecer lo sucedido.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Colón como primeros respondientes, elementos de la Dirección de Supervisión de la AMEQ y personal de la empresa a la que pertenece la unidad involucrada, la cual, aseguró la AMEQ, “cumple con todas sus obligaciones en su carácter de responsable solidario, mediante la cobertura de los gastos médicos y funerarios que resulten”.

Inicia hoy avalúo sobre terrenos expropiados a ejidatarios de San Pablo

Que autoridades federales y estatales se reunieron con representantes del ejido San Pablo, a quienes reiteraron que se cumplirá la sentencia del Tribunal Agrario del pago de la indemnización correspondiente por la expropiación de 4.2 hectáreas de terrenos para la construcción del bulevar Bernardo Quintana para, con ello, concluir un conflicto que lleva más de 50 años.

El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, acordó con los ejidatarios que esperaran el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). Los peritos iniciarán los trabajos hoy, lunes, y se espera que el avalúo concluya en un lapso de un mes, para que las partes puedan establecer directrices claras para la resolución de este conflicto.

Entre chismes y campanas 14 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído