fbpx
julio 13, 2024

Entre chismes y campanas 13 de junio

Votará hoy IEEQ asignación de pluris para la próxima Legislatura

Que hoy, a las 8:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sesionará en forma extraordinaria para presentar y votar el acuerdo por el que serán asignadas las diputaciones por el principio de representación proporcional para la integración de la 61 Legislatura del estado de Querétaro.

…¡Saldrán chispas!

Luego, a las 9:30 horas, será presentado y votado el acuerdo que determina la existencia de elementos suficientes para declarar la pérdida del registro de Querétaro Seguro como partido político local.

…¡Habrá lágrimas!

Nombramiento del próximo fiscal será complejo

El nombramiento de quien sucederá a Alejandro Echeverría Cornejo en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro por parte de la próxima Legislatura local será, indudablemente, después de la aprobación del presupuesto estatal del 2025, uno de los temas más complejos a discutir por parte de los diputados, sobre todo si estos anteponen intereses y vendettas políticas sobre el perfil que el estado requiere en ese cargo para una verdadera procuración de justicia en las complicadas circunstancias por las que atraviesa el país en materia de seguridad.

La mayoría que tendrá el Grupo Legislativo de Morena seguramente hará valer su peso en la votación de la terna de candidatos que envíe el Ejecutivo Estatal, por lo que el proceso no será nada fácil. Hay que recordar que, para elegir al fiscal, se necesita del voto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura.

Aunque también cabe subrayar que si la discusión se entrampara y la Legislatura no nombrara al fiscal en el plazo de 30 días naturales siguientes, tocaría al gobernador hacer la designación.

¡Ojalá que, por el bien de Querétaro, prevalezcan el diálogo y el entendimiento!

Siguen los cortes de luz

Que, luego de que habitantes de Paseos de La Cuesta, en el municipio de Querétaro, se manifestaron para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y bloquearon avenida Pie de la Cuesta, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, dijo que el gobierno estatal mantiene comunicación con el superintendente de la CFE Zona Querétaro, Alfredo Calderón, a quien, sostuvo, ya le hicieron saber la problemática que generan los cortes frecuentes de energía.

“Él está poniendo las condiciones para que su equipo de trabajo pueda también acompañarnos y dialogar con la gente para que vean que sí es un tema técnico. Lo hemos dicho anteriormente: cuando se para la luz, tarda de seis a ocho horas en restablecerse, por ejemplo, los bombeos de los pozos, no es un tema inmediato. Tenemos hoy la sensibilidad del delegado, del superintendente, pero siguen pasando este tipo de cortes sin explicación”, dijo.

Entre chismes y campanas 12 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído