fbpx
junio 13, 2024

Entre chismes y campanas 20 de mayo

Reconoce PAN a queretanos por defender la democracia

Que, una vez más, Querétaro demostró que la fuerza ciudadana es y será el motor de cambio en México, aseveró la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, quien destacó el que ayer miles de queretanos se unieran a la “marea rosa” en un mismo propósito: llevar a Xóchitl Gálvez a ser la próxima presidenta de México.

La dirigente reconoció a la ciudadanía que nuevamente salió a las calles en defensa de la democracia, justicia y libertad en México.

Ella firmó, junto con las dirigencias del PRI y PRD, el Manifiesto por una nueva República.

“Ante la expansión del crimen organizado y un gobierno autoritario que busca perpetuarse en el poder, vemos que están en riesgo los tres pilares de la República: democracia, justicia y libertad”, dijo.

Ya están en Querétaro las 4.1 millones de boletas para la elección local

Que no fue por la mañana, como inicialmente se había anunciado, sino hasta en la noche que llegaron, resguardadas por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales, las 4 millones 102 mil 446 boletas y la documentación con emblemas para las elecciones de diputaciones locales y los 18 ayuntamientos.

La documentación, que incluye 2 millones 51 mil 223 boletas para cada elección, actas de escrutinio y cómputo, carteles, guías de apoyo, entre otros insumos, fue trasladada en tres tráileres de la imprenta Litho Formas, SA de CV, en el Estado de México, a la bodega del IEEQ, en el municipio de El Marqués.

En el traslado estuvieron miembros del Consejo General, funcionariado del instituto y elementos de las distintas corporaciones de seguridad; atestiguaron la llegada de la documentación representantes de partidos políticos y medios de comunicación.

El notario público 198 del Estado de México, Enrique Antonio Giles Rendis, y la notaría No. 60 del estado de Querétaro, Alejandrina García Quiroz; así como personal de la Coordinación de Oficialía Electoral del instituto dieron fe de las medidas de seguridad y el estado de la documentación recibida.

Luego, el instituto inició el traslado de las boletas a los 27 Consejos Distritales y Municipales, donde se verificaron otra vez los mecanismos de seguridad y donde habrá vigilancia permanente.

El 2 de junio, la carrera más importante: Felifer

Que el candidato a la alcaldía de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, encabezó la carrera de la victoria, que congregó a más de 5 mil personas en los alrededores del estadio La Corregidora.

Ahí, llamó a los participantes a correr por defender esta tierra de paz y de oportunidades para que por muchos años más, las familias, los niños y los jóvenes puedan correr libremente por sus calles y seguir en sus parques haciendo deporte.

Y recordó a los asistentes que la carrera más importante será la del 2 de junio, cuando habrá que salir a votar con mucho orgullo y amor por Querétaro.

Entre chismes y campanas 17 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído