fbpx
junio 13, 2024

Entre chismes y campanas 17 de mayo

Se mantendrá horario escolar vigente

Que, tras una reunión convocada por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) con los 18 organismos educativos que abarcan los niveles básico, medio y superior, se determinó que se mantendrá el horario escolar vigente.

Así lo informó la Sedeq, después de que su titular en la entidad, Martha Elena Soto, había declarado que el jueves analizarían cambios en dicho horario, ante las altas temperaturas que se han registrado.

“En Querétaro se mantiene el horario escolar, así como el monitoreo permanente, pues se prevé que en los próximos días no se elevará la temperatura. Ante cualquier síntoma derivado de las condiciones climáticas, se debe acudir al médico o llamar al 9-1-1”, señaló.

Asimismo agregó que, aunque los pronósticos indicaron que ya pasó el día más caluroso, se emitió una serie de recomendaciones a implementar en los centros escolares mientras duren las altas temperaturas, entre ellas, evitar actividades al aire libre de 11:00 a las 16:00 horas y mantenerse en el salón de clases, con puertas y ventanas abiertas, así como que los estudiantes puedan acudir con ‘shorts’ a la escuela y usar lentes de sol en zonas abiertas.

Muestran a la prensa modernización del acceso al Centro Penitenciario Varonil

Ayer el INE convocó a la prensa local a cubrir la jornada de voto anticipado en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, en la capital.

Durante el acceso a periodistas y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, el director de Seguridad y Vigilancia de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ), Juan Carlos Vargas León, explicó los avances tecnológicos, de infraestructura y operativos que han implementado para el ingreso de visitantes y personal de dicho espacio que alberga a las personas privadas de su libertad; esto, con el fin de reforzar la seguridad, evitar faltas por parte de los trabajadores y brindar una mayor comodidad.

Por ejemplo, ahora los visitantes ya no tienen que formarse a la intemperie para ingresar al centro, pues se habilitó un espacio techado donde se da inicio a los filtros de acceso.

Asimismo se cuenta con escáner facial biométrico para crear un registro de visitantes e identificar si alguna persona externa pretende ingresar en estado inconveniente.

Vargas León puntualizó que la tecnología e infraestructura ya se homologó en los cuatro centros penitenciarios de la entidad.

Los reporteros salieron con una buena impresión.

Convoca embajada de EUA a diálogo sobre adopciones internacionales

Que autoridades del Sistema Estatal DIF Querétaro, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, sostuvieron una reunión con representantes de la embajada de Estados Unidos de América y de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para intercambiar información en temas de adopciones internacionales.

Entre chismes y campanas 16 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído