Socializa Murguía función de senadores

Que gran parte de su campaña en los recorridos que realiza por mercados, tianguis, calles y colonias, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) al Senado por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la ha destinado a explicar con puntualidad las funciones, competencias y alcances que tienen los legisladores federales en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, comenta la candidata, se debe a que en dicha esfera legislativa se librarán las batallas más trascendentales para el país: garantizar o no los contrapesos y separación de Poderes, pues existe la tentación de Morena de querer acaparar todo en su llamado “plan C”, donde querrán aprobar todo lo que les mande el poder Ejecutivo, “sin moverle una coma” y caer en un totalitarismo que a nadie ayuda como país.

Durante sus primeros 30 días de campaña, la propuesta de la fórmula integrada por Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri se ha centrado en las familias: cómo apoyarlas para que vivan con tranquilidad, progresen y haya solidaridad para quienes viven con mayores retos.

El “numerito”…

Que lo que había sido convocado la semana pasada como una rueda de prensa para que Santiago Nieto expusiera su punto de vista sobre la determinación de la Sala Regional Toluca del poder Judicial de la federación que revocó su candidatura al Senado se convirtió en una manifestación a la que asistieron alrededor de 500 personas (según su área de prensa), quienes hicieron, por supuesto, ante las cámaras, un “numerito” en el que arremetieron en contra del PAN por haber impugnado y hasta del gobernador del estado… ¡Como si el blanquiazul hubiera emitido la sentencia!

Claro que ya sabemos que el deporte favorito de los morenistas es no aceptar errores y echarles la culpa a los adversarios… Así que esperar que en este caso reconozcan que el asunto de la residencia de Nieto Castillo es un tema legal que corresponde resolver al tribunal electoral, ¡es pedir demasiado y no se resuelve con cantar en plaza De Armas “Queretano soy, señores, y le atoro a las manganas”!

¿En busca de chamba?

Que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) convocó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para el reclutamiento, selección y contratación de 128 supervisores electorales (SEL) y 770 capacitadores asistentes electorales locales (CAEL) para el proceso electoral local 2023-2024.

Las personas que sean contratadas ejercerán funciones del 29 de abril al 15 de junio del presente año y recibirán desde 9 mil 500 hasta 12 mil pesos mensuales, más gastos de campo, y de 12 mil a 15 mil 785 pesos mensuales, más gastos de campo, como CAEL y SEL, respectivamente.

Las personas capacitadoras apoyarán en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y materiales electorales; en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, entre otras actividades. Y las personas supervisoras coordinarán a quienes se integren en labores de capacitación y colaborarán con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Entre chismes y campanas 27 de marzo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

56 mil estudiantes no han renovado documentación para Tarifa Unidos

La AMEQ reiteró el llamado a quienes cursan estudios en instituciones públicas y privadas del…

52 minutos hace

Martha Elena Soto encabeza celebración del Día del Maestro en Jalpan

Martha Elena Soto encabezó la celebración del Día del Maestro a docentes de la zona…

1 hora hace

Karol G, acusada de plagiar a Natalia Lafourcade en “Milagros”

Recientemente, Karol G lanzó el sencillo "Milagros", tema con el que incursionó en un nuevo…

1 hora hace

Gobierno elimina artículo polémico de ley de telecomunicaciones

El gobierno federal retiró el artículo 109 de la nueva Ley de Telecomunicaciones, tras críticas…

1 hora hace

Sheinbaum pide a EUA transparencia sobre acuerdo con Ovidio Guzmán

Sheinbaum pidió claridad sobre el presunto acuerdo judicial con Ovidio Guzmán y la entrada de…

2 horas hace

Toluca busca romper la maldición ante Tigres en liguilla

Toluca visita a Tigres en la ida de semifinales del Clausura 2025, con el objetivo…

2 horas hace