fbpx
abril 18, 2024

Entre chismes y campanas 1 de abril

Socializa Murguía función de senadores

Que gran parte de su campaña en los recorridos que realiza por mercados, tianguis, calles y colonias, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) al Senado por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la ha destinado a explicar con puntualidad las funciones, competencias y alcances que tienen los legisladores federales en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, comenta la candidata, se debe a que en dicha esfera legislativa se librarán las batallas más trascendentales para el país: garantizar o no los contrapesos y separación de Poderes, pues existe la tentación de Morena de querer acaparar todo en su llamado “plan C”, donde querrán aprobar todo lo que les mande el poder Ejecutivo, “sin moverle una coma” y caer en un totalitarismo que a nadie ayuda como país.

Durante sus primeros 30 días de campaña, la propuesta de la fórmula integrada por Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri se ha centrado en las familias: cómo apoyarlas para que vivan con tranquilidad, progresen y haya solidaridad para quienes viven con mayores retos.

El “numerito”…

Que lo que había sido convocado la semana pasada como una rueda de prensa para que Santiago Nieto expusiera su punto de vista sobre la determinación de la Sala Regional Toluca del poder Judicial de la federación que revocó su candidatura al Senado se convirtió en una manifestación a la que asistieron alrededor de 500 personas (según su área de prensa), quienes hicieron, por supuesto, ante las cámaras, un “numerito” en el que arremetieron en contra del PAN por haber impugnado y hasta del gobernador del estado… ¡Como si el blanquiazul hubiera emitido la sentencia!

Claro que ya sabemos que el deporte favorito de los morenistas es no aceptar errores y echarles la culpa a los adversarios… Así que esperar que en este caso reconozcan que el asunto de la residencia de Nieto Castillo es un tema legal que corresponde resolver al tribunal electoral, ¡es pedir demasiado y no se resuelve con cantar en plaza De Armas “Queretano soy, señores, y le atoro a las manganas”!

¿En busca de chamba?

Que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) convocó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para el reclutamiento, selección y contratación de 128 supervisores electorales (SEL) y 770 capacitadores asistentes electorales locales (CAEL) para el proceso electoral local 2023-2024.

Las personas que sean contratadas ejercerán funciones del 29 de abril al 15 de junio del presente año y recibirán desde 9 mil 500 hasta 12 mil pesos mensuales, más gastos de campo, y de 12 mil a 15 mil 785 pesos mensuales, más gastos de campo, como CAEL y SEL, respectivamente.

Las personas capacitadoras apoyarán en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y materiales electorales; en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, entre otras actividades. Y las personas supervisoras coordinarán a quienes se integren en labores de capacitación y colaborarán con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Entre chismes y campanas 27 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído