fbpx
abril 18, 2024

Entre chismes y campanas 25 de marzo

Llaman a no normalizar violencia vs. transportistas

Que así como cualquier otro ciudadano, los transportistas que pasan gran parte de su vida en las vías carreteras de este país merecen tener condiciones que garanticen su seguridad e integridad al realizar su trabajo.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) al Senado por Querétaro Guadalupe Murguía se reunió en San Juan del Río con hombres y mujeres transportistas, ante quienes dijo que como país no podemos normalizar los hechos cada vez más constantes de violencia e inseguridad para este sector laboral.

Expuso, a propósito de los temas que aquejan a los transportistas, la tardanza en la reparación de la carretera federal 57, que lleva más de cuatro años sin que las obras sean concluidas.

Dijo que desde el Senado pedirá que la federación instale módulos de seguridad y vigilancia a lo largo del tramo que pasa por Querétaro.

Administración municipal no ordenó cierre de puertas de la alameda

Que el área de Comunicación Social del gobierno municipal de Querétaro negó que la administración capitalina haya instruido el cierre de puertas de la alameda Hidalgo por la realización, ayer, de un evento proselitista de los candidatos de la fórmula al Senado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Beatriz Robles y Santiago Nieto.

La administración municipal dijo también que quienes tomaron la decisión de cerrar las puertas de dicho espacio público fueron los propios guardias de seguridad privada de la alameda, ya que no fueron notificados con antelación.

Subrayó que no se avisó de manera previa al gobierno municipal sobre la realización de dicho evento.

“También recordar que para la protección y buen uso de las instalaciones de la alameda Hidalgo, se debe dar aviso previo, lo cual no existió en esta ocasión”, puntualizó el área.

Procede registro de 8 aspirantes a candidaturas independientes

Que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó este fin de semana que los consejos distritales y municipales competentes determinaron la procedencia del registro de ocho aspirantes a candidaturas independientes para la elección de ayuntamiento en el próximo proceso electoral, al cumplir los requisitos legales y obtener el respaldo de al menos el dos por ciento de la ciudadanía registrada en la lista nominal del municipio correspondiente, a través de la aplicación móvil denominada Apoyo ciudadano-INE, entre el 19 de enero y el 17 de febrero de 2024.

Quienes encabezan las planillas son Sergio Martínez Gómez y Leonardo Diez de Bonilla González, en el municipio de Colón; Efraín Muñoz Cosme y Rubén Hernández Robles, en Jalpan de Serra; J. Belem Ledesma Ledesma, en San Joaquín; Andrés Trejo Valencia y María del Rosario García Huerta, en Tequisquiapan; así como Saúl Sánchez Pérez, en Tolimán.

Los aspirantes podrán registrar sus candidaturas del 3 al 7 de abril en los consejos distritales y municipales respectivos.

Entre chismes y campanas 22 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído