fbpx
abril 18, 2024

Entre chismes y campanas 22 de marzo

Querétaro asiste a reunión conjunta de ONU Hábitat

Que, en el marco de las actividades por la celebración del Día Mundial del Hábitat, que se llevará a cabo en Querétaro el 7 de octubre de 2024, con el fin de impulsar la cooperación internacional y el trabajo conjunto para abordar los desafíos globales en políticas urbanas, vivienda adecuada y gestión de asentamientos humanos, el gobernador acudió como invitado a la primera reunión conjunta de las oficinas de los órganos rectores de ONU Hábitat, que se llevó a cabo en las instalaciones del Infonavit en la Ciudad de México.

El Bureaux Meeting de la ONU Hábitat reúne a representantes de los distintos países miembros para discutir y coordinar las agendas y actividades relacionadas con el hábitat urbano y el desarrollo sostenible.

En estas mesas, del 21 al 23 de marzo, participan autoridades de las Naciones Unidas encabezadas por el director ejecutivo interino del “Programa de la ONU para los asentamientos humanos”, Michal Mlynár.

Inician vacaciones en educación básica

Que hoy, viernes 22 de marzo, es el último día de clases para 367 mil 213 alumnos de 2 mil 111 escuelas públicas de educación básica, quienes disfrutarán del periodo vacacional hasta el viernes 5 de abril y regresarán a sus labores el lunes 8.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, con base en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), harán una pausa en sus actividades escolares 56 mil 460 niños de preescolar, 208 mil 238 alumnos de primaria y 100 mil 154 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.

Igualmente harán 13 mil 836 maestros: 2 mil 142 de educación preescolar; 6 mil 801 de primaria y 4 mil 597 de secundaria, quienes inicien su periodo vacacional.

En el estado serán 616 preescolares, mil 91 primarias y 375 secundarias públicas en donde habrá un descanso de las actividades por las vacaciones de Semana Santa.

Conforman DistritoQro

Que, con el fin de crear un corredor universitario para impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) se unieron para conformar lo que será DistritoQro.

Se trata de un proyecto que conectará a estas tres instituciones y reunirá en él a investigadores, docentes y estudiantes.

¡Bien por la iniciativa!… ¡Aunque en estos tiempos de la 4T no faltará quién considere esto como producto de la “ciencia neoliberal”!

Entre chismes y campanas 21 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído