fbpx

Entre chismes y campanas 19 de marzo

Rinde hoy FGE su octavo Informe anual de actividades

Que hoy, a las 9:00 horas, en el salón Constituyentes de 1916-1917, del Congreso local, se llevará a cabo una sesión solemne del pleno de la 60 Legislatura, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Alejandro Echeverría Cornejo, presentará su octavo Informe anual de actividades.

Cabe recordar que Echeverría Cornejo, quien se desempeñaba como procurador general del estado, fue nombrado por la 58 Legislatura del estado como titular del organismo por un periodo de nueve años, que comprende del 29 de mayo de 2016 al 28 de mayo de 2025.

El 13 de mayo de 2016 fue publicada en el periódico oficial del gobierno del estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”, la adición del artículo 30 bis a la “Constitución política del estado de Querétaro”, a partir de la cual se creó la Fiscalía General del Estado como organismo constitucional autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios.

Procurarán que Policía Estatal tenga herramientas para mantener seguridad

Que ayer, nuevamente, el gobernador del estado reconoció en redes sociales la actuación de elementos de la Policía Estatal (PoEs) que evitaron la semana pasada un suicidio en las inmediaciones de Paseo 5 de Febrero.

“Aplaudo y agradezco la noble y heroica acción que realizó nuestra fuerza policial, al salvar hace unos días la vida de una persona. De corazón, cuenten siempre con mi apoyo. Procuraremos que tengan todas las herramientas para mantener seguro a nuestro querido Querétaro”, escribió en X.

El 13 de marzo, fecha en que se suscitó el hecho, el mandatario señaló: “Hoy nuestros policías salvaron a un queretano que, lamentablemente, quería quitarse la vida. La coordinación del salvamento estuvo a cargo del oficial Eliuh Esau López Guzmán. No es la primera vez que evita una tragedia, exponiendo su propia integridad. Expreso mi felicitación a él y a nuestra fuerza policial que intervino: Victor Manuel Lozano Ávila, Kevin Eduardo Martínez López, Jonathan Oswaldo Sánchez López. Estamos al servicio de la comunidad, salvando vidas”.

En una reunión de seguridad, este lunes, los elementos fueron reconocidos oficialmente.

Se reúne rectora con sector empresarial

Que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, sostuvo un encuentro con empresas que colaboran directamente con la institución, con el fin de sumar nuevas relaciones para construir una red amplia y sólida en beneficio de docentes y estudiantes, para su formación y apoyo a la sociedad.

En la reunión, se expusieron los servicios de extensión que ofrece la UAQ en materia de salud, deporte, investigación y cultura, por lo que la rectora Silvia Amaya Llano invitó a continuar confiando en el talento universitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído