fbpx
abril 18, 2024

Entre chismes y campanas 15 de marzo

Silencio ante los hechos…

Un serio problema, el que expusieron madres y padres de familia de alumnos de la escuela primaria Vicente Riva Palacio, del municipio de Querétaro, quienes el miércoles pasado se manifestaron a las afueras de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para exigir la atención y reparación del daño para tres estudiantes que, aseguran, han sido presuntamente víctimas de ‘bullying’ y agresión sexual por parte de compañeros.

En particular, muy grave el relato de que un pequeño de ocho años habría sido “interrogado” varias horas, junto con su presunto agresor, por parte de empleados del Órgano de Control Interno de la USEBEQ.

Los familiares amenazaron con hacer bloqueos la próxima semana en ¡Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la carretera México-Querétaro!

La autoridad, en tanto, prefirió guardar silencio ante los hechos, a pesar de que se le pidió su opinión al respecto. ¡Lamentable!

A la pepena de conflictos…

Que es un hecho que Gilberto Herrera, candidato a diputado federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), en lugar de exponer propuestas de campaña, anda a la pepena de conflictos para capitalizarlos políticamente en su beneficio.

Ahora le tocó el turno de ser el invitado de honor al Senado para encabezar desde ahí una rueda de prensa con el objetivo de despotricar en contra de autoridades del estado, del eterno “preso político” Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, experto en provocaciones, trifulcas y plantones, y no faltaron, como siempre, las aseveraciones de que las van a acusar con el presidente de la República.

Sergio Jerónimo participó en los desmanes de aquel fatídico 5 de febrero de 1998, cuando el autobús que transportaba a miembros de gabinete del entonces presidente Ernesto Zedillo fue apedreado; poco después fue encarcelado por el delito de despojo; en 2016, fue señalado por arrojar, en el desfile del Día del Trabajo en el que participó para exigir su reinstalación como docente, objetos al templete del gobernador; en 2017, fue detenido por el delito de motín agravado; en 2021, fue nuevamente detenido en Plaza de Armas, en medio de una manifestación de artesanos indígenas; en junio de 2022, fue vinculado al bloqueo en 5 de Febrero en contra de la de Ley de Aguas.

Destruye FGR más de 153 kg de diversas drogas

Que el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal de Querétaro, llevó a cabo la destrucción de más de 153 kilogramos y 54 mil unidades de diversos narcóticos vinculadas a varias Carpetas de Investigación iniciadas en la entidad.

Entre los narcóticos incinerados había 105 kilos 673 gramos de marihuana, 44 kilos 276 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un kilo 80 gramos de aceite de cannabis y 54 mil 215 unidades de sustancias psicotrópicas como Clonazepam, Buprenorfina, Fentermina y Metilfenidato, entre otras.

La destrucción fue en el municipio de El Marqués, Querétaro, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), en colaboración con agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución; asimismo se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, para garantizar el cumplimiento de las normativas aplicables.

Entre chismes y campanas 14 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído