fbpx
abril 18, 2024

Entre chismes y campanas 14 de marzo

Se reúne gobernador con titular de la SRE

Que la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) recibió en la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos del Gobierno de México al gobernador del estado para abordar temas de agenda en relación con próximos eventos que se realizarán en Querétaro.

Reconocen actuación de PoEs

Por cierto que el mandatario reconoció, en redes sociales, la labor de policías estatales (PoEs) al evitar ayer un suicidio.

“Hoy, nuestros policías salvaron a un queretano que, lamentablemente, quería quitarse la vida. La coordinación del salvamento estuvo a cargo del oficial Eliuh Esau López Guzmán. No es la primera vez que evita una tragedia, exponiendo su propia integridad. Expreso mi felicitación a él y a nuestra fuerza policial que intervino: Victor Manuel Lozano Ávila, Kevin Eduardo Martínez López y Jonathan Oswaldo Sánchez López. Estamos al servicio de la comunidad, salvando vidas”, escribió.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Cidadana (SSC), en atención a un reporte ciudadano, elementos de PoEs acudieron a inmediaciones de Paseo 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González, porque se informó de un hombre que intentaba arrojarse de una estructura situada sobre los carriles centrales de la vialidad.

“Al arribar, en conjunto con autoridades municipales, se llevaron a cabo las acciones necesarias para resguardar a la población que transitaba por la zona y se entabló comunicación con el individuo, quien por motivos personales intentaba atentar contra su integridad física. Un elemento de PoEs logró poner a salvo a la persona, quien recibió contención emocional por parte del Grupo de Atención a Víctimas”.

…¡Buen trabajo!

Pide senadora aclarar alusiones sobre incidencia delictiva

Que la senadora Estrella Rojas Loreto solicitó ayer en la sesión, en el marco de la petición de panistas de desaparecer poderes en Guerrero, incluir una “rectificación de hechos” sobre alusiones a nuestro estado.

“Permítanme informarles y aclarar algunos datos sobre mi estado que hace rato fue aludido. Querétaro se mantiene muy por debajo de los índices nacionales en delitos del fuero común y muy por debajo de la media nacional en la percepción de seguridad, y esto lo dicen los ciudadanos. En Querétaro sí se invierte en la seguridad de sus ciudadanos pese a las malas condiciones del gobierno federal, que retiró el apoyo a las policías estatales y municipales”.

Y concluyó: “En Querétaro se combate al crimen organizado, brindando mejores sueldos a los policías, capacitándolos, certificándolos e invirtiendo en tecnología. En Querétaro se abraza a las familias y a los ciudadanos, no a los criminales. No podemos comparar nuestros estados y lamento eso por los guerrerenses, porque merecen vivir en paz. Es por esto, presidenta, que le solicito que podamos incluir este asunto que se está discutiendo al orden del día, de acuerdo con el artículo 75 de nuestro Reglamento y que la votación sea en tablero, por favor”.

Entre chismes y campanas 13 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído