Un total de 87 atletas queretanos participaron en la etapa macrorregional de las disciplinas de luchas asociadas y judo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2025
En la etapa macrorregional de las disciplinas de luchas asociadas y judo rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), participó un total de 87 luchadores queretanos y 29 judocas que buscaban su pase a la máxima justa juvenil, y de ellos se clasificaron 78 de luchas y 12 de judo.
Los estilos en los que participó Querétaro en luchas asociadas fueron grecorromana, libre y femenil. En la primera, obtuvieron pase 29 atletas; en estilo libre, 18, y en la femenil, 31, sumando 78 seleccionados a la fase final, quienes se seguirán preparando en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
En el caso de judo, se presentaron en las categorías de 13-14, 15-17 y 18-20, y aseguraron su puesto a la Olimpiada Nacional 12 jóvenes, cinco de la rama femenil y siete de la varonil. Cada uno de ellos buscará superar los resultados del año anterior, cuando la delegación se atribuyó una medalla de oro y dos de bronce.
Por primera ocasión, en el recinto de combate asociado se integró la categoría sub-13, en la que hay varios campeones nacionales del estado, lo que amplía el número de talentos participantes y, con ello, la probabilidad de seguir colocando a la entidad entre las mejores del país en este deporte.