Con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género en el deporte, el Indereq y FUMUDE firmaron un convenio para realizar capacitaciones que comprenden temas de salud mental, legalidad de derechos humanos y equidad
La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, y la representante legal de la Fundación sin Fronteras Pro Mujer y Deporte A.C. (FUMUDE), Yolanda Sosa Ortiz, firmaron el convenio de capacitaciones para la prevención y atención de violencia de género en la comunidad deportiva.
A través de esta iniciativa se pretenden establecer vínculos de colaboración para realizar capacitaciones que impulsen a las mujeres en todas las áreas y niveles, buscando su profesionalización en aspectos que comprenden la salud mental, la legalidad de los derechos humanos y la equidad de género.
Iridia Salazar expresó que este tipo de propuestas son indispensables para afianzar que la práctica deportiva sea cada vez más segura y que cada atleta se sienta respaldada dentro de su gestión.
También agregó: “En Indereq estamos comprometidos con generar espacios libres de violencia, donde todas las personas puedan desarrollarse con respeto y dignidad. Para ello, es clave que reconozcamos los signos de violencia y actuemos. Nadie debe normalizar comentarios ofensivos, tocamientos indebidos, chantajes o cualquier forma de abuso de poder”.