fbpx
julio 15, 2024

Inglaterra se queda corto en expectativas y empata con Dinamarca

Inglaterra no convence y empata 1-1 con Dinamarca en la Euro 2024; a pesar de liderar el Grupo C, su futbol está lejos de las expectativas

Con dos partidos disputados (una victoria y un empate) la condición de favorita de Inglaterra en la Eurocopa 2024 parece ser solo una ilusión. El equipo dirigido por Gareth Southgate consiguió un empate contra Dinamarca y aunque sumó un punto que los mantiene líderes del Grupo C, sigue sin mostrar ambición ni buen futbol.

Inglaterra no logra convencer. En su primer encuentro contra Serbia, ganó 1-0 con un cabezazo de Jude Bellingham y poco más, aferrándose a las atajadas de Jordan Pickford. Hoy contra Dinamarca, los ingleses se adelantaron en el minuto 18, cuando Kyle Walker avanzó por la banda y, tras un rebote, Harry Kane empujó el balón a gol sin oposición. A pesar de mostrarse superior en ese momento, el equipo inglés no mostró el juego que se espera de un candidato al título.

La fórmula inicial con Kane, Bellingham, Saka y Foden no rindió al nivel esperado, como ocurrió ante Serbia.

Con el resultado a su favor, Inglaterra cedió terreno, jugó con fuego y no controló el partido ni manejó el medio campo. Algo que la selección danesa, semifinalista en la Eurocopa 2021, aprovechó para mostrar su capacidad ofensiva.

Morten Hjulmand empató el partido con un potente tiro desde unos 30 metros, inalcanzable para Pickford.

El 1-1 era cuestión de tiempo, dada la presión de Dinamarca y la falta de respuesta de de Southgate. Este gol se sumó a la tendencia de la Eurocopa, siendo el decimotercero desde fuera del área en el torneo.

El partido se tornó impredecible. Inglaterra, con su destreza individual, tuvo ocasiones como el remate al poste de Foden al comienzo del segundo tiempo. Dinamarca también creó prometedoras opciones en torno al área contraria. Aunque ninguna de las dos escuadras logró capitalizar sus oportunidades.

El empate entre Eslovenia y Serbia horas antes permitió a los ingleses mantenerse líderes del Grupo C con 4 unidades, mientras que los daneses son segundos con dos puntos. A pesar del liderato, Inglaterra necesita mucho más para cumplir con las expectativas que sus nombres en la convocatoria y en el once titular generan. Cada partido es una prueba, y hasta ahora, los ingleses no han estado a la altura de lo esperado en esta Eurocopa.

Alemania, el mejor de la Euro, derrota 2-0 a Hungría

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído