fbpx

Tras protesta, Indereq determina nuevo selectivo de canotaje

El Indereq anunció que realizará un nuevo campeonato selectivo de canotaje, rumbo a los Juegos Nacionales de Canotaje que se celebrarán de finales de mayo a principios de junio

El Comité de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la recreación del Estado de Querétaro (Indereq) determinó que en los siguientes días se deberá realizar un nuevo Selectivo Estatal de Canotaje 2024, luego de que en el realizado el 29 y 30 de marzo, queda sin efecto tras la no participación del equipo Venados.

“El comité de Calidad para el Deporte (dirección encargada del alto rendimiento de Indereq) y con la presencia de la directora Iridia Salazar determinó que, después de analizar los argumentos de ambas partes, atender a padres de familia, entrenadores y atletas, es decir, los clubes involucrados en el selectivo estatal del pasado 29 y 30 de marzo, este queda sin efecto y se acordó que la competencia se volverá a realizar en la presa de Jalpan de Serra”, informó Indereq tras la deliberación de más de tres horas que tuvieron con atletas y entrenador.

Sobre una posible negativa del club Jaguares de participar en un nuevo selectivo se indicó que el equipo fue informado de la resolución y deberá acatar dicha decisión. No obstante, el selectivo deberá realizarse lo más rápido posible debido a que esta semana se tienen que entregar los nombres de los atletas que acudirán a la justa.

Antes de la resolución, el entrenador de Venados, Roberto Ávila Rojas, señaló para “Códigoqro” que en caso de que se vuelvan a realizar los selectivos sin la participación de Jaguares él no aceptaría la resolución, “porque quien sale perjudicado es el canotaje Queretano, tanto si no va Jaguares o Venados, porque no se van a dar los resultados, yo creo que si vamos los dos equipos como una selección estatal podemos aspirar a entre cuatro a seis oros, pues hay similitud en calidad entre ambos”, señaló.

Los Juegos Nacionales Conade se disputarán a finales de mayo y principios de junio.

Atletas se manifiestan

Por la mañana de este martes, atletas, entrenadores y padres de familia del club Venados se manifestaron frente a las oficinas generales del instituto, luego de que durante el anterior selectivo de canotaje se les negara la participación alegando que el entrenador de Venados Roberto Ávila había colocado sustancias ilegales en algunos botes, además, de que señalaron no había personal de Indereq durante las pruebas.

Entre sus peticiones estaban que se les permitiera a los atletas realizar el selectivo para poder acceder a los Juegos Nacionales Conade 2024, pues con la negativa durante el selectivo varios atletas del equipo que destacaron en el nacional de Distancia Larga se quedarían sin oportunidad de participar.

Por otra parte, también señalaron una preferencia de parte de la Asociación de Canotaje hacia el equipo Jaguares, el cual sí pudo participar en la competencia.

“Nosotros no teníamos planeado competir en desventaja, porque claramente había una desventaja. Pedíamos que fuera justo, imparcial, porque si se veía un poco la balanza desequilibrada. Nosotros representamos a Querétaro y no me parece justo, además todo el equipo (kayak, palas, entre otros) que llega de parte de Indereq se va para Jaguares y para nosotros no”, señaló el atleta Jahir Zuñiga de la categoría sub-23 de kayak.

No se me comprobó aplicar grasa en botes: Roberto Ávila

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído