fbpx

No se me comprobó aplicar grasa en botes: Roberto Ávila

Junto a deportistas y padres de familia, Roberto Ávila Rojas, entrenador del equipo de canotaje Venados de Jalpan, negó haber utilizado sustancias prohibidas en los botes

Con información de Mónica Gordillo

La controversia se ha desatado en el canotaje de Querétaro, porque el equipo Venados de Jalpan ha sido sancionado por supuestamente haber usado botes untados con sustancias prohibidas.

Frente a las instalaciones del Parque Querétaro 2000, donde se encuentra la dirección general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Roberto Ávila Rojas, entrenador de dicho equipo de kayak, acompañado de atletas y padres de familia, explicó la situación que finalmente condujo a la protesta.

De acuerdo con este entrenador, el 29 de marzo, durante el selectivo estatal, cuyo fin es conseguir un boleto para representar a Querétaro en las olimpiadas nacionales, se hizo el señalamiento, por parte de Jaguares, el otro equipo de kayak representativo de Jalpan, de que Ávila Rojas había untado grasa (sustancia no permitida) en los cascos de las embarcaciones, por lo cual no se le permitió participar.

“Se me acusó de que yo, personalmente, junto con otros atletas a mi cargo estábamos aplicando sustancias prohibidas a las embarcaciones, pero nunca se comprobó”, afirmó.

A raíz de este señalamiento, se le ha impedido usar los botes con los que contaba y, en lugar de ellos, se le ha solicitado emplear otros que son de menor calidad, lo cual provocaría un bajo desempeño en las competencias.

Ávila considera que se comete un atropello, porque no se ha presentado evidencia alguna de que haya transgredido las normas del canotaje.

“Quiero que se me demuestre que mis botes tenían grasa, porque una cosa es decir que les estaba poniendo sustancias prohibidas y otra cosa es que se compruebe, y ante cualquier señalamiento tiene que haber pruebas”.

El entrenador solicita que su caso sea atendido por el Indereq, actualmente dirigido por Iridia Salazar Blanco, quien fue premiada con medalla de bronce en la disciplina de taekwondo, durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

TEPJF perfila restituir candidatura a Santiago Nieto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído