fbpx

Atlético toma revancha y elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

De la mano de un Griezmann inmenso, Atlético de Madrid cobró revancha de la eliminación en la Supercopa y este jueves echó al Real Madrid de la Copa del Rey

Atlético de Madrid sufrió, pero derrotó 4-2 al Real Madrid y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, de la mano de Antoine Griezmann, que tuvo una gran actuación, con golazo incluido.

En el arranque del juego, que se disputó en el estadio Cívitas Metropolitano, Real Madrid cargó con el peso del partido y generó las mejores oportunidades, ante un Atlético que no terminaba por encontrarse en la cancha.

La primera llegada de peligro del conjunto local culminó en el 1-0 de Samuel Lino. El argentino Rodrigo de Paul lanzó un centro frontal que la zaga merengue no resolvió bien y Lino solo tuvo que empujar el balón.

Minutos antes del descanso, Modrić mandó balón al área y, en un error, Jan Oblak lo envió al fondo de la red para el 1-1.

Ya en la segunda mitad, Andriy Lunin devolvió la cortesía, el guardameta merengue atacó mal un centro raso y dejó la pelota a merced de Álvaro Morata que, con el arco abierto, le devolvió la ventaja a su equipo.

El juego estaba encaminado para la victoria de los colchoneros; sin embargo, los fantasmas de la remontada comenzaron a rondar el estadio y se hicieron sentir con el gol de Joselu, a 8 minutos del final.

El delantero español aprovechó un balón desviado por José María Giménez para lanzarse de cabeza y mandar el juego a tiempos extra.

Griezmann frotó la lámpara

Por segundo partido consecutivo, el derbi madrileño terminaba empatado y en prórroga.

Real Madrid tenía a su favor el momento anímico del encuentro y era dominador de las acciones, hasta que apareció la magia de Antoine Griezmann. El francés tomó el balón por la banda derecha, se hizo un traje de torero con Vinícius Júnior y apenas entrar al área remató con cadencia para firmar uno de los goles más bonitos de la temporada.

Los merengues intentaron empatar el juego y lo lograron, pero el 3-3 de Jude Bellingham no subió al marcador por fuera de juego.

Ya con el Real Madrid desbocado en ataque, el juvenil Rodrigo Riquelme sentenció el juego con un disparo a la escuadra, tras una contra bien llevada por Memphis Depay.

Viernes 19, el sorteo

Con el 4-2, Atlético de Madrid se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey y le propina al Real su segunda derrota de la temporada.

Este viernes 19 de enero se realizará el sorteo para conocer las llaves, los ocho equipos que buscan el título son: Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic Club, Sevilla, Mallorca, Real Sociedad, Celta de Vigo y Girona.

Barcelona cumple ante el Salamanca y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído