fbpx

Insípido triunfo de México, en debut de Diego Cocca

México venció 0-2 a Surinam, en su debut como entrenador del Tri, Diego Cocca no consiguió que el equipo tuviera una actuación convincente

México visitó a Surinam en un partido ríspido, con pocas ocasiones en las áreas y muchas faltas. El debut de Diego Cocca como seleccionador nacional termina con victoria 0-2, que deja un sinsabor en la afición mexicana.

A través de un dibujo táctico con cuatro defensores, dos mediocampistas de contención, un volante de creación y tres delanteros, Cocca buscó hacerle daño a Surinam, que ocupa el puesto 139 del ranking FIFA, lejos de México, que está en el lugar 15.

Los 124 peldaños de diferencia entre ambos equipos no se notaron en la cancha. A pesar de que México tuvo las primeras oportunidades de peligro, Surinam fue mejor en el trámite del primer tiempo.

En apenas seis minutos, Roberto Alvarado se escapó por la banda izquierda; sin embargo, cuando entró al área su remate terminó en los guantes del portero Joey Roggeveen.

Santiago Giménez no tuvo un buen partido, generó pocas oportunidades y erró un penal
Santiago Giménez no tuvo un buen partido, generó pocas oportunidades y erró un penal

Santiago Giménez, goleador del Feyenoord, se elevó en el área, pero su remate llegó manso a las manos del guardameta. El partido se presentó difícil para el 9 mexicano, que durante la primera mitad no tuvo balones a modo para generar peligro.

Sobre el minuto 19, Roscello Vlijter encontró espacio para disparar de fuera del área, el guardameta mexicano Carlos Acevedo se estiró para mandar la pelota a tiro de esquina, pero el intento del camiseta número 17 llenó de confianza a su equipo, que se adueñó de la pelota y generó las mejores ocasiones.

Los momentos previos al descanso, Acevedo se levantó como el mejor jugador del partido, evitando en par de ocasiones el gol de Surinam.

Johan Vásquez, penal fallado y autogol

Para el complemento el equipo local buscó ser protagonista y consiguió meter en problemas a México; sin embargo, no tuvo contundencia contra el arco del guardameta nacional.

Sobre el 63’, en balón detenido llegó el gol del equipo mexicano. Carlos Rodríguez mandó un balón cruzado al área y encontró a Johan Vásquez, que apenas tuvo logró contactar la pelota, pero lo suficiente para mandarla a la red, 0-1.

Johan Vásquez aprovechó un centro de Charly Rodríguez para marcar el 0-1
Johan Vásquez aprovechó un centro de Charly Rodríguez para marcar el 0-1

Tres minutos más tarde Antuna recibió una falta en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Giménez se encargó de cobrar, pero desde los once pasos, mandó su remate a la tribuna, muy por encima de la portería de Joey Roggeveen.

A partir del gol México se hizo dueño del partido, sin conseguir un buen funcionamiento, logró apagar el ímpetu del conjunto local.

Un autogol sentenció el encuentro. Antuna combinó con Giménez y el extremo de Cruz Azul mandó un centro peligroso que Damil Dankerlui mandó a propia puerta, para el 0-2.

Con este resultado, la Selección Mexicana de Futbol (7 pts) se coloca líder del Grupo A de la Concacaf Nations League, por encima de Jamaica (5 pts) y de Surinam (1 punto).

El próximo partido del Tri será el domingo 26 de marzo, en el Estadio Azteca, ante Jamaica, donde la consigna será mejorar el funcionamiento, de cara a la Copa Oro que se jugará en el verano de este 2023.

Raúl Alpízar, nuevo director técnico de Pumas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído