marzo 28, 2024

Raúl Alpízar, nuevo director técnico de Pumas

Este martes, los Pumas de la UNAM anunciaron que Raúl Alpízar será su nuevo entrenador; el director de Fuerzas Básicas estuvo acusado de corrupción en septiembre del año pasado

A través de un comunicado, los Pumas de la UNAM informaron que Raúl Alpízar se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo, mientras la directiva designa al director técnico que asumirá el cargo de forma permanente tras el despido de Rafael Puente del Río.

En septiembre de 2022, padres de futbolistas denunciaron a Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de los universitarios, por, supuestamente, exigir cuotas y regalos a los jóvenes para darles minutos de juego.

Como prueba, mostraron capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp en la cual el exfutbolista pide a uno de sus entrenadores que cobre cuotas de 5 mil pesos para que los jugadores vean acción en la categoría sub-18.

Posteriormente, Raúl Alpízar alegó que jamás pidió ningún tipo de soborno. Además, exhortó a sus denunciantes a que presentaran pruebas en su contra.

“Si como dicen, son muchos los padres a los que les pido dinero para jugar, los invito a que me denuncien”, dijo el ahora entrenador del primer equipo de los Pumas, en una entrevista para radio.

En aquel momento, la noticia trascendió, pero la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón no tomaron acciones contra Alpízar, que seis meses después del escándalo podría debutar como estratega en primera división el domingo 2 de abril contra los Gallos Blancos de Querétaro.

Actualmente, los universitarios marchan en la decimosexta posición de la tabla general del Clausura 2023, con once puntos, luego de 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Apenas a una unidad de puestos de repechaje, pero a 20 del líder Monterrey.

El Feyenoord de Santiago Giménez se medirá a la Roma de Mourinho en cuartos de final de la UEFA Europa League

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído