fbpx

La nadadora Anita Álvarez sufre desmayo y su entrenadora la salva de morir ahogada

La nadadora estadounidense Anita Álvarez sufrió un repentino desmayo y antes de tocar el fondo de la piscina fue rescatada por su entrenadora, Andrea Fuentes

Durante el Campeonato Mundial Acuático de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Budapest, Hungría, la nadadora estadounidense Anita Álvarez sufrió un repentino desmayo y antes de tocar el fondo de la piscina fue rescatada por su entrenadora, Andrea Fuentes.

Al término de su rutina, la nadadora artística de 25 años, comenzó a hundirse sin motivo aparente, razón por la cual Andrea Fuentes se lanzó a la piscina, ante la inmovilidad de los socorristas.

Andrea Fuentes rescata a Anita Álvarez
Andrea Fuentes rescata a Anita Álvarez

“He visto que los socorristas no se tiraban al agua, estaban paralizados. Yo les gritaba desde el otro lado de la alberca, al ver que no tenían respuesta, me tiré. Mientras veía cómo (Anita Álvarez) se iba hundiendo yo nadaba lo más rápido que podía. Es la carrera más rápida de mi vida”, declaró la entrenadora, quien fue cuatro veces medallista olímpica en nado sincronizado.

“Es un cuento raro, yo vi cómo se estaba hundiendo y yo nadando todo lo que podía, el polo me pesaba 20 kilos y al final llegué. Pude tomarla, la saqué, pero no respiraba, tenía la mandíbula súper dura, estaba apretando la boca muy fuerte. Entonces tuve que darle un par de cachetadas para que despertara. ¡Anita, respira! Le decía una y otra vez”, recordó la española de 39 años.

Andrea Fuentes rescata a Anita Álvarez
Andrea Fuentes rescata a Anita Álvarez

Gracias a la intervención de Fuentes, su competidora logró llegar a la orilla de la piscina, donde recibió atención médica, y según dijo la entrenadora, Anita se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, Andrea Fuentes externó que Anita Álvarez descansaría este jueves y consultaría a su médico para verificar si está en condiciones de competir en las finales de natación libre por equipos, que están programadas para el viernes.

Por el momento, se desconocen los motivos del desmayo de la nadadora artística, sin embargo, esta es la segunda vez que su entrenadora debe lanzarse para salvar su vida, luego de que Álvarez se desvaneció al entrar a la piscina, el año pasado, durante la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Murió Jaylon Ferguson, linebacker de los Ravens; tenía 26 años

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído