Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó que sus jugadores tienen secuelas psicológicas después de los hechos violentos que se vivieron en el partido entre su equipo y el Querétaro
El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó que sus jugadores tienen secuelas psicológicas después de vivir hechos violentos en el partido entre su equipo y el Querétaro.
“Lo de Querétaro nos ha afectado en la parte psicológica, pero el grupo está fuerte, convencido. Sabe que va a haber situaciones adversas y estamos preparados para afrontarlas”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, Cocca pidió que no se pierda “la esencia” y “la alegría” que caracteriza al balompié mexicano en el que los aficionados de cualquier club pueden convivir en las tribunas sin altercados.
“El episodio de Querétaro es una mancha negra, no es lo habitual y hay que volver a creer y confiar en la gente que viene a ver un espectáculo, a disfrutar, a pasarlo en paz. La rivalidad es en la cancha, no hay que perder lo que caracteriza al fútbol mexicano que es una fiesta, un espectáculo”, indicó.
Los Rojinegros, cuartos en la clasificación, tienen en puerta, este domingo, el ‘clásico tapatío’ ante las Chivas de Guadalajara, noveno en la tabla.
🇲🇽 Semana de Clásico Tapatío ⚽️ pic.twitter.com/9rIMb5XnQX
— CHIVAS (@Chivas) March 14, 2022
“Guadalajara tiene jugadores muy habilidosos, livianos, que van para adelante, que atacan muy bien, que tienen mucha movilidad. Hay que tener cuidado de no dejar espacios sobre todo en la ofensiva porque contragolpean bien”, expresó.
Finalmente, el técnico aseguró que el Atlas no tiene ventaja sobre el Guadalajara, que pasa por una mala racha, pues en este tipo de duelos lo anímico pesa más que la estrategia.
“En un clásico no interesa cómo viene cada equipo. Lo que hago hincapié es en ver qué vamos a hacer nosotros, saber las posibilidades que puede tener el rival, es un clásico y va a haber mucha presión porque queremos ganar”, aseguró.
¡Nos vemos este domingo en el Clásico Tapatío! 🤩 Boletos solo aquí: https://t.co/cktBdzK1jB pic.twitter.com/r3tf1ab2Zz
— ⭑ Atlas FC ⭑ (@AtlasFC) March 16, 2022
El encuentro entre Atlas y Chivas se jugará el próximo domingo 20 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.