fbpx

Empate 1-1 en Barcelona; los de Xavi no tienen pólvora

Amargo empate para el Barcelona en el Camp Nou, el equipo de Xavi dominó el partido pero no tuvo la capacidad de ponerse arriba en el marcador

Con más dudas que certezas llegó el Barcelona a su duelo de 16vos de final de la UEFA Europa League, Xavi aceptó ayer en conferencia de prensa que es un juego «incómodo», pues la historia reciente del conjunto blaugrana está ligado a la Champions.

Por su parte, el Napoli, sin Hirving ‘Chucky’ Lozano que está fuera por una lesión que sufrió jugando con la Selección Mexicana, marcha tercero en la Serie A y se metió a la cancha del Camp Nou con la firme consigna de llevarse ventaja para definir la vuelta en casa, el Estadio Diego Armando Maradona.

El juego comenzó con dominio blaugrana, el técnico Spalletti plantó una línea de 4 defensores y tres mediocampistas que jugaron en bloque e hicieron la vida imposible al juego de transición que practica el Barcelona.

Adama Traore se encontró con un muro en la figura de Koulibaly
Adama Traore se encontró con un muro en la figura de Koulibaly

Adama Traore, que había brillado en su presentación ante el Atlético de Madrid, se encontró con un muro en la figura de Koulibaly y no pudo desbordar.

El Napoli, siempre bien parado atrás, no renunció al ataque y el despliegue a velocidad, fue kryptonita para la defensa culé, Osimhen tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los visitantes, pero Ter Stegen contuvo el embate napolitano.

Por los blaugranas, Ferran Torres tuvo las mejores oportunidades, al 27′ un pase de Aubameyang puso al español mano a mano frente a Meret, pero el 19 blaugrana erró su disparo.

En el futbol hay una máxima que dice «gol fallado es gol en contra», nunca mejor aplicado, apenas unos instantes después de la falla de Ferran, llegó el gol del Napoli, Piotr Zieliński cargó por la banda y con un cañón disparó, en primera instancia Ter Stegen contuvo el impacto, pero nada pudo hacer con el contra remate, 0-1 arriba la visita.

Piotr Zieliński cargó por la banda y con un cañón disparó
Piotr Zieliński cargó por la banda y con un cañón disparó

Con empuje pero pocas ideas claras, el equipo de Xavi buscó el empate, pero se fue al descanso abajo por la mínima.

Cuando las puertas parecían cerradas para un equipo al que le cuesta mucho anotar, el VAR mandó al árbitro a revisar una posible mano en el área del Napoli. Tras la revisión, el colegiado decretó penal para el Barcelona.

Eran 58′ y Ferran Torres encontró su revancha, desde los once pasos, con tranquilidad, parte interna puso la bola en la red.

Una, otra y otra más, a partir del empate el partido estuvo cargado para el Barcelona, pero Ferran Torres no pudo completar su doblete. En par de oportunidades estuvo frente a la portería napolitana, pero sus disparos se fueron por encima de la portería.

El partido terminó 1-1 con sabor amargo para el Barcelona, que dominó el partido, pero no tuvo la capacidad de ponerse arriba en el marcador y así, sin ventaja deberá visitar el Estadio Diego Maradona el próximo 24 de febrero.

Liverpool toma ventaja en Italia; 2-0 vence al Inter

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído