fbpx

Después de 33 años, los Bengals regresan al Super Bowl

Lo que hoy parecía una paliza a favor de los Chiefs de Kansas City se convirtió en un triunfo en tiempo extra 27-24 para los Bengals de Cincinnati, que volverán a jugar un Super Bowl luego de 33 años

En tiempo extra, los Bengals de Cincinnati dieron la gran sorpresa –este domingo 30 de enero– y derrotaron en condición de visitantes 27-24 a los Chiefs de Kansas City en el juego de campeonato de la Conferencia Americana; con lo que sellaron su pase para disputar el Super Bowl LVI.

Fue hace 33 años, el 22 de enero de 1989, cuando el equipo de la División Norte de la AFC jugó su último Súper Tazón; en la edición XXIII del Súper Domingo, cayeron 20-16 frente a los 49ers de San Francisco.

Previamente, en el Super Bowl XVI –el 24 de enero de 1982– fueron vencidos 26-21 también por los 49ers de San Francisco.

Si la franquicia californiana logra superar a los Rams de Los Ángeles en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional, el duelo entre los Bengals y los 49ers se disputaría por tercera ocasión en el Súper Tazón.

Pese a que comenzaron perdiendo el duelo 21-3 en el emparrillado del Arrowhead Stadium, los Bengals aprovecharon los errores de los Chiefs para iniciar la remontada antes del medio tiempo.

Aunque la ofensiva local encabezada por el quarterback Patrick Mahomes dominó prácticamente toda la primera mitad del juego, la defensiva visitante logró contener al ataque de los Chiefs durante los últimos dos cuartos.

El joven mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow (25 años), lanzó para 250 yardas aéreas, dos touchdowns y una intercepción; mientras que el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes (una de las principales figuras de la NFL) pasó para 275 yardas, tres anotaciones y dos intercepciones.

Con los Bengals adelante en el marcador, Mahomes intentó alargar innecesariamente las jugadas finales de la última serie ofensiva y soltó el balón; por lo que los Chiefs tuvieron que conformarse con un gol de campo para empatar el marcador 24-24.

Ya en el tiempo extra, Kansas City ganó el volado y recibió el balón en la primera serie ofensiva; sin embargo, Mahomes fue interceptado y Cincinnati tuvo la mesa servida para la victoria, la cual fue definida por el pateador novato Evan McPherson con un gol de campo de 42 yardas.

Después de 31 años, los Bengals ganan un juego de postemporada

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído