Categorías: DEPORTESFeatured

Suman 213 jugadores de la NFL diagnosticados con COVID-19

La NFL reportó hoy que 213 jugadores han dado positivo a COVID-19 durante las últimas 2 semanas; dos terceras partes han sido asintomáticos o han tenido síntomas leves del coronavirus SARS-CoV-2

La NFL ha reportado en las recientes dos semanas 213 jugadores positivos a COVID-19, casi el 10 por ciento del total de elementos de la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos; según el informe de NFL Network.

El lunes se reportaron 42 casos, cinco más que en el inicio de la semana pasada, un nuevo récord para un día de pruebas, pero la cantidad de contagios ha escalado hasta superar las dos centenas.

Según la NFL, dos tercios de esos 213 jugadores son asintomáticos, mientras que el resto ha presentado síntomas leves del coronavirus SARS-CoV-2.

El aumento en los contagios ya provocó la reprogramación de tres partidos de la semana 15 de la NFL. El primero fue el de los Raiders de Las Vegas ante los Browns de Cleveland, que del pasado sábado 18 pasó a ayer lunes 20 de diciembre.

Los otros dos, que se jugarían el domingo 19, se realizaron este martes entre los Seahawks de Seattle y los Rams de Los Ángeles, y el Washington Football Team ante los Eagles de Filadelfia.

En los equipos que juegan este martes Filadelfia no pudo contar con su guardia titular Landon Dickerson, ni su suplente Andre Dillard. El esquinero Jalen Ramsey de los Rams salió de la lista COVID-19 y tuvo vía libre para jugar con su equipo.

Entre los jugadores estelares que esta semana entraron a la lista de positivos está el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce; el ala defensiva de los Chargers, Joey Bosa; el receptor de los Bills Evin Ksiezarczyk, y el quarterback de los Lions, Jared Goff.

Los Patriots de Nueva Inglaterra perderá para el siguiente partido al receptor Kendrick Bourne, a los apoyadores Harvey Langi y Cameron McGrone, así como el ala defensiva Ronnie Perkins.

La escuadra con más pruebas positivas son los Browns con 23, entre ellos su mariscal de campo titular Baker Mayfield y suplente Case Keenum, el receptor Jarvis Landry, el esquinero Jadeveon Clowney, el profundo John Johnson y su entrenador Kevin Stefanski.

A Cleveland le siguen los Rams con 21 casos, luego aparece Washington con 14 y los Bears de Chicago con 11.

De acuerdo con los nuevos protocolos de la NFL, que entraron en vigor el pasado lunes, jugadores vacunados y asintomáticos pueden regresar a jugar en menos de 10 días.

NFL en alerta por 37 casos de Covid-19

Agencia EFE

Entradas recientes

Despliegan Guardia Nacional en Los Ángeles para aplacar protestas contra redadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…

7 minutos hace

Reportan formación de tormenta tropical Bárbara en océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…

27 minutos hace

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

15 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

15 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

17 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

17 horas hace